Estas leyendo
Somfy presenta sus nuevas propuestas para el hogar conectado

El CES 2020 celebrado en las Las Vegas ha servido a Somfy para presentar sus nuevas propuestas para el hogar conectado. La empresa ha lanzado varios nuevos dispositivos con los que hacer más inteligente y mejorar nuestros hogares.

Cuando hablamos de hogares inteligentes pensamos en iluminación o vigilancia, pero cada vez tienen más presencia los dispositivos destinados a mejorar la calidad de nuestra vivienda. Desde dispositivos para controlar la temperatura a los que sirven para controlar la calidad del aire, los productos “smarthome” han llegado para quedarse.

Somfy nos ayuda a tener un hogar más saludable …

En el CES 2020 Somfy ha presentado los nuevos Somfy Sensor Control air io y el Somfy Sliding air io. Un conjunto de dispositivos pensados para trabajar en juntos para mejorar la calidad del aire.

Somfy presenta sus nuevas propuesta para el hogar conectado

En nuestras casas o en la oficina, lo cierto es que pasamos una gran parte de nuestro tiempo encerrados en edificios. El Somfy Sensor Control air io, es un sensor capaz de detectar la humedad y temperatura de una estancia. Combinado con el nuevo motor Somfy Sliding air io para ventanas correderas, nos permite que de forma automática podamos ventilar nuestra casa cuando sea necesario para renovar el aire. El sistema funciona de tal forma que solo abre las ventanas correderas unos centimetros, bloqueandola por seguridad. Cuando el Somfy Sensor Control air io detecta que ya se ha renovado el aire de la estancia, de forma automática cierra la ventana. 

Si el hecho de tener un sistema que abrá las ventanas no nos termina de convencer, la compañía ofrecer un sensor anti-intruso, el Somfy IntelliTAG air io, que podeemos integrar en la ventana y es capaz de detectar cualquier intento de intrusión.

… y también más seguro

Junto con el sistema Air io, se han presentado los nuevos Somfy Door Keeper y Somfy Connected Doorphone, sistemas que permiten abrir o cerrar de forma remota las puertas de nuestra casa. El primero es una cerradura inteligente con detección de intrusos pensada para la puerta principal. Incorpora la tecnología patentada IntelliTAG que la compañía usa en sus alarmas, que es capaz de detectar las vibraciones provocadas por un intento de intrusión para activar una alarma.

La Door Keeper permite abrir la puerta en menos de 3 segundos sin ruido. A través de la aplicación Somfy Keys, no solo podremos comprobar si una puerta está abierta o cerrada, si no que nos permitirá cerrarla de forma remota y recibir alertas si nos la hemos dejado abierta. También podremos dar acceso provisional o de forma permanente con una serie de códigos que nos da la propia aplicación, los cuales podremos compartir con familiares o amigos.

Somfy Door Keeper

Por su parte el Somfy Connected Doorphone es un videoportero conectado pensado para su uso en casa o pisos. Con él podremos abrir una puerta de forma remota de forma remota, y al igual que con la Door Keeper contamos con una aplicación que nos permite generar códigos de acceso permanentes o temporales.

Somfy Connected Doorphone

Para unificar todos los dispositivos tenemos el nuevo Somfy TaHome switch, el control que permite centralizar varios dispositivos y crear escenarios personalizados. Con su aplicación tendremos la posibilidad de personalizar 2 de los 3 botones del dispositivo, generando las rutinas que nos convengan. Por ejemplo podemos crear una rutina para que cuando salgamos el sistema cierre puertas y ventanas apagando las luces de la casa con solo pulsar el botón seleccionado.

Precio y disponibilidad

Los nuevos dispositivos de Somfy llegarán en exclusiva para Europa, pudiendo adquirirse en su web y distribuidores autorizados. El Somfy TaHoma switch estará disponible en otoño de 2020 con un precio de 199 €. En cuanto al resto de dispositivos solo sabemos que irán llegando a lo largo del año.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.