Estos son los buscadores que podrán sustituir a Google en Android

La Unión Europea lleva años persiguiendo a las grandes empresas en su lucha contra los monopolios. Una de las empresas que se vio afectada por esto fue Google, a quien se le impuso una millonaria multa en el verano de 2018, además de exigirle que realizara mejoras en la integración de sus servicios en el sistema Android.

Las medidas exigidas por la Unión Europea buscaban brindar a los usuarios el poder de decidir que servicios predeterminados querían usar. Como parte de esas medidas, Google se verá obligada a partir del 1 de Marzo a ofrecer la posibilidad a los usuarios de escoger el motor de búsqueda que desean usar de forma predeterminada en Android.

DuckDuckGo, Info.com y Qwant, las alternativas a Google en España

Para cumplir con estos compromisos, Google efectuó una subasta para ver que buscadores se mostrarían en la pantalla de elección que verá el usuario. Esta subasta dio como resultado diferentes opciones para cada país, opciones que se han hecho públicas por parte de Google y que conocemos gracias a AndroidPolice.

Para los que estáis pensado en cambiar el buscador de Google por otras opciones, los ganadores de esta subasta y por ende las opciones que se nos van a ofrecer en España son DuckDuckGo, Info.com y Qwant. Dado que en la publicación se da una fecha de caducidad, el 30 de Junio, parece que con el tiempo pueden cambiar los buscadores dependiendo de futuras subastas. Una vez hayamos escogido el nuevo buscador predeterminado, esta elección afectaría no solo a la búsqueda en Chrome, si no también en la caja de búsqueda que podamos tener en la pantalla de inicio.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.