Estas leyendo
Netatmo presenta su nueva cerradura inteligente para el hogar

Netatmo presenta su nueva cerradura inteligente para el hogar

La compañía francesa Netatmo está especilizada en ofrecer soluciones para el hogar conectado desde cámaras, sensores para puertas o mirillas, hasta el nuevo producto que acaba de ser presentado en el CES 2020, una nueva Cerradura Inteligente y sus correspondientes Llaves.

Cerradura inteligente para el hogar conectado

La nueva Cerradura Inteligente de Netatmo, es una forma de poder controlar el acceso a nuestro hogar ya no solo estando presente fisicamente, si no incluso cuando no estemos en casa.

Con una instalación que sustituye al bombín clásico, con la cerradura de Netatmo el usuario puede gestionar el acceso a su casa de forma sencilla. Para ello tenemos una serie de llaves inteligentes que nos permiten acceder a nuestra casa, pero también podemos desactivarlas si la roban o se nos pierde.

El acceso a nuestro domicilio no solo dependerá de que tengamos las llaves correspondiente, también podremos gestionarlo desde la aplicación Netatmo Security, pudiendo abrir la puerta a distancia ante cualquier emergencia que requiera dejar acceder a los servicios de emergencias, un familiar o un vecino al que queramos permitir entrar cuando no estamos en casa. También podemos enviar una invitación a los smartphones de nuestros amigos si damos una fiesta para que puedan acceder sin llamar.

Netatmo presenta su nueva cerradura inteligente para el hogar

Desde la aplicación Netatmo Security podremos configurar cuantas Llaves Inteligentes deseamos habilitar para los miembros de la familia, aunque también podremos deshabilitarlas o incluso usar una llave para varias cerraduras inteligentes Netatmo, no necesitando una llave para cada cerradura, si no que una sola nos basta para todas las cerraduras de la casa.

Un sistema seguro y resistente

Este sistema concede acceso a nuestra casa, el lugar donde están nuestra posesiones pero también nuestra familia, es decir lo más importante en nuestra vidas. Por ello Netatmo quiere que nos sintamos seguros al usar su Cerradura Inteligente y la han diseñado para resistir tanto ataques físicos como informáticos. Contando con las certificaciones A2P, BZ+ y SKG, que solo llevan las cerraduras más seguras de Europa.

El funcionamiento no depende de internet, si no que funciona con Bluetooth y se comunican entre llave y cerradura mediante NFC, prometiendo que sus llaves son inviolables e imposibles de duplicar, pudiendo desactivarlas al momento si se nos pierde alguna. Ademas los permisos de acceso y los datos de cada llave se almacenan localmente en la Cerradura Inteligente y no en la nube, lo que le añade una capa de seguridad ante posibles ataques informáticos. Si el problema es un ataque físico, la cerradura cuenta con un acelerómetro que detecta las vibraciones que produce un intento de forzarlas.

Con una autonomía de dos años, la cerradura nos avisa cuando está baja de batería, aunque podemos usar una conexión micro-USB en caso de emergencia para abrir la puerta. Cuenta ademas con compatibilidad con Apple HomeKit y no requiere ningún tipo de suscripción.

De momento no conocemos precio ni fecha de lanzamiento, pero esperamos que esto se desvele pronto.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.