LG anuncia sus televisores con resolución 8K "real"

Los días previos al CES siguen dando que hablar y esta vez es LG quien se adelanta al evento con el anuncio de una nueva gama de televisores que prometen ofrecer una experiencia 8K real. Esta nueva resolución va a ser una de las grandes protagonistas de esta cita y LG quiere mostrar sus cartas por adelantado.

Ocho nuevos televisores LG 8K para el CES 2020

La feria de electrónica de consumo servirá de escenario para que LG presente una nueva gama compuesta por un total de ocho televisores con modelos de 77 y 65 pulgadas, los cuales vendrán a ampliar la oferta ya existente en modelos con 88 y 75 pulgadas de televisores LG SIGNATURE OLED 8K.

En total la compañía pasará a ofrecer modelos 88/77 OLED ZX y la nueva gama LG NanoCell compuesta por los modelos 75/65 Nano99, 75/65 Nano97, 75/65 Nano95. Todos comparten una resolución 8K Ultra HD según los estándares de la Consumer Technology Association (CTA) y habiendo pasado la validación de los laboratorio TÜV Rheinland.

Estos televisores serán capaces de reproducir contenido nativo en 8K a través de HDMI y USB, soportando los códecs HEVC, VP9 y AV1, pudiendo ademas reproducir contenido a 60FPS. Algo que se ha conseguido gracias al procesador de última generación de IA Alpha 9 Gen 3 con aprendizaje automático que analiza el contenido y aplica funcionalidades como Quad Step Noise Reduction y Sharpness Enhancer para aumentar la resolución y alcanzar los 8K.

LG anuncia sus televisores con resolución 8K "real"

Para completar la experiencia, los nuevos televisores de LG cuentan con AI Sound Pro, sistema que analiza el sonido para clasificarlo en cinco categorías (música, cine, deportes, drama y noticias) y ofrecer un sonido más real, aislando las palabras habladas para aumentar su volumen, para que podamos entender a la perfección que se está diciendo.

A todo esto se añade que los nuevos televisores 8K de Lg cuentan con webOS y soportan Apple AirPlay 2 y HomeKit así como Google Assistant y Amazon Alexa.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.