Estas leyendo
Dell lanza nuevos portátiles y monitores para el CES 2020

Dell lanza nuevos portátiles y monitores para el CES 2020

Seguimos con los adelantos previos al CES 2020,y es que las empresas prefieren ir levantado expectación con el anuncio de sus dispositivos antes de que los asistentes puedan probarlos. En esta ocasión es Dell quien nos sorprende con el lanzamiento de nuevos dispositivos.

Durante este año Dell incorporará nuevos equipos a su catalogo de portátiles Latitude, XPS y pantallas. En estos productos los puntos centrales de desarrollo se han enfocado en el uso de inteligencia artificial (IA), conectividad 5G y un diseño que mejore su productividad.

La industria de los PCs nunca ha sido tan dinámica con la inteligencia artificial incorporada, el 5G y un diseño optimizado, para hacer nuestra vida más fácil

Sam Burd, presidente de Dell Client Solutions Group

Inteligencia artificial añadida al Latitude 9510

La gama Latitude 9000 de Dell está destinada a un público profesional que busca productividad y movilidad, aspectos que ofrece el nuevo Latitude 9510 con una batería de más de 30 horas, preparado para 5G y con una serie de soluciones inteligentes que aumentan la productividad. Sus 15 pulgadas le permiten caber en casi cualquier maletín y con un peso de 1.45KG le convierten en el mas ligero con esta diagonal, ademas al haber aprovechado mas el frontal sus medidas son las que suele tener un dispositivo de 14 pulgadas

En su diseño se han incorporado antenas 5G en los altavoces, lo que les ha permitido mantener la pantalla InfinityEdge de marcos minimos. Los ventiladores cuentan con aspas de carbono y los tubos de disipación duales, asegurando así mantener la temperatura sin exceso de ruido.

Este dispositivo cuenta con el certificado de Proyecto Athena de Intel Core y vendrá con el nuevo software Dell Optimizer que incluirá las siguientes soluciones:

  • ExpressResponse: según las preferencias del usuario y el aprendizaje automático con la tecnología Intel® Adaptix, lanza aplicaciones de uso frecuente más rápido, cambia rápidamente entre aplicaciones y mejora el rendimiento general de la aplicación para aumentar la productividad.
  • ExpressCharge: la inteligencia artificial y el aprendizaje automático mejoran la vida útil de la batería en función de los patrones de carga de la batería y el uso de energía típico. Cuando la batería tiene poca carga, el Latitude 9510 ajustará sutilmente la configuración para preservar los recursos, como por ejemplo atenuar el brillo de la pantalla, o elegirá la mejor política de carga, como ExpressCharge Boost, que proporciona hasta un 35% de carga en 15 minutos para comenzar a funcionar en un momento crítico.
  • ExpressSign-in: Detecta la presencia de un usuario, lo que permite un inicio de sesión más rápido, una seguridad y un rendimiento mejorados con el sensor de proximidad para PCs de Dell habilitado por la tecnología Intel® Context Sensing y Windows Hello.
  • Altavoz con audio inteligente: los altavoces, el potente amplificador y los cuatro micrófonos con cancelación de ruido ofrecen una colaboración inmersiva real, mientras que el audio inteligente permite a los usuarios escuchar y ser escuchados mejor en llamadas de conferencia, eliminando ecos y ruidos de fondo, donde quiera que estén.

XPS 13 con pantalla sin bordes en sus cuatro lados

Siguiendo la tendencia general de reducir los marcos de las pantallas, en esta linea se han presentado los nuevos XPS 13 con pantalla y teclado de borde a borde, panel táctil más grande y que se puede abrir con una sola mano. Construido con aluminio mecanizado, fibra de carbono y fibra de vidrio tejida, su pantalla InfinityEdge de 13.4 pulgadas es un 6.8% mas grande, un 25% más brillante y está protegida con Corning Gorilla Glass.

Nuevos monitores de Dell

En lo que ha monitores se refiere Dell tiene una amplia experiencia y quiere dejar patente en el CES 2020 que sus dispositivos siguen estando en la cumbre, tanto para un usuario profesional como para el público gamer.

Los profesionales que busquen un monitor táctil interactivo podrán contar con el nuevo Dell 86 4K, un dispositivo que califican como la digitalizando la pizarra blanca de toda la vida. Si lo que necesitamos en tener en un mismo espacio información de varios PC, el monitor UltraSharp 43 4K USB-C permite conectar y ver al tiempo hasta cuatro PCs. Para los creadores de contenido el nuevo monitor UltraSharp 27 4K USB-C con VESA DisplayHDRTM 400 les viene al pelo, ofreciendo la cobertura de color más amplia de su segmento

Para el publico gamer se ha lanzado el nuevo monitor de juegos Alienware 25 con tecnología IPS rápida que ofrece colores intenso con una increíble cobertura sRGB del 99%. Ademas podremos disfrutar de la acción de nuestros juegos sin limites gracias a un frecuencia de refresco de 240Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 milisegundo. Por ultimo decir que cuenta con soporte AMD Radeon FreeSync y es compatible con G-Sync.

Precio y disponibilidad

De momento lo que sabemos sobre el lanzamiento de estos dispositivos es mas bien generalista y no tenemos datos precisos sobre su llegada a España u otros mercados especificos. Incluso el precio es conocido solo en dolares o directamente no se ha anunciado. Aún así esto es lo que conocemos sobre estos nuevos productos de Dell:

  • XPS 13, desde $999 disponible en EE. UU., Canadá, Suecia, Reino Unido, Alemania y Francia el 7 de enero y disponible en todo el mundo en febrero.
  • XPS 13 Developer Edition, desde $ 1,249 disponible en EE. UU., Canadá y países europeos determinados en febrero.
  • Latitude 9510, disponible en todo el mundo el 26 de marzo. Precio por confirmar.
  • Monitor táctil interactivo Dell 86 4K (C8621QT) disponible en todo el mundo el 10 de abril. Precio por confirmar.
  • Dell UltraSharp 43 4K USB-C (U4320Q), a partir de US $ 1,049.99 disponible en todo el mundo el 30 de enero.
  • Monitor Dell UltraSharp 27 4K USB-C (U2720Q), desde US $709.99 disponible en todo el mundo el 30 de enero.
  • Alienware 25 Gaming Monitor (AW2521HF), desde US $ 499.99 disponible en todo el mundo el 11 de marzo

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.