Estas leyendo
El OnePlus Concept One tendrá vidrio electrocrómico para esconder su "cámara invisible"

El OnePlus Concept One tendrá vidrio electrocrómico  para su "cámara invisible"

OnePlus va a presentar en el CES 2020 el que será su primer smartphone conceptual, el OnePlus Concept One. Este será el dispositivo con el que pretenden demostrar de lo que son capaces y mostrar tal vez un adelanto de lo que podríamos ver en el futuro en sus smartphones.

Adelantándose al evento de Las Vegas, hoy la compañía nos ha ofrecido algunas de las especificaciones de este terminal y lo cierto es que han conseguido acrecentar la expectación que ya teníamos.

OnePlus Concept One, una declaración de intenciones

El OnePlus Concept One se dará a conocer durante el CES 2020 en la sala de exposición Palmer 2 del Hotel Wynn Las Vegas del 7 al 10 de enero. Los asistentes podrán ver una demostración del smartphone y ver su nuevo diseño. Este ya nos avanzan que incluirá una Cámara invisible que se ha logrado materializar con el uso de vidrio electrocrómico, siendo el primer smartphone en usar esta tecnología.

OnePlus Concept One

El vidrio electrocrómico, es un cristal tintado de manera electrónica que gracias a impulsos eléctricos permite ocultar las lentes de la cámara trasera detrás de una capa de cristal limpio y descubrirlas sólo cuando están en uso. Esto es posible gracias a que el OnePlus Concept One utiliza partículas orgánicas para generar diferentes tonos de color cuando son sometidas a un impulso eléctrico, dependiendo del voltaje las propiedades de transmisión de la luz de estas partículas se alteran cambiando la apariencia de transparente a translúcido.

Esto es algo que ya se usa en aviación y coches de alta gama, lo podemos ver en los Boeing 787 y los McLaren 720. Ahora se traslada a los smartphones de la mano de OnePlus y su teléfono conceptual.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.