Google Viajes PWA

Ahora ya puedes disfrutar de Google Viajes en tu PC o Smartphone instalándolo como PWA basta con ir a google.com/travel y usar el botón para instalar este servicio como una aplicación web progresiva en nuestro dispositivo.

Google no es el primero que escoge eliminar las aplicaciones de uno de sus servicios y optar por la solución de las PWA, no siempre es lo mejor, aunque no pocas veces es preferible a tener una aplicación que nunca se actualiza. Con la nueva PWA podemos tener un acceso directo a Google Viajes, aunque siempre que tengamos conexión, ya que podemos decirle adios a tener nuestros viajes en modo offline.

Como instalar la PWA de Google Viajes

Para instalar Google Viajes en nuestro dispositivo tenemos varias opciones dependiendo de si es un PC o un Smartphone. En un PC, junto a la URL en la barra de direcciones veremos un icono con forma de +, pulsando en él nos dará la opción de instalar la PWA en nuestra pantalla de inicio. Podéis verlo en la imagen de cabecera de este post.

También podemos hacerlo pulsando el icono de los tres puntos en Chrome que nos abrirá el menú del navegador, desde donde podremos escoger la opición de instalar.

Google Viajes está disponible como PWA 28

Si la instalación la hacemos desde un smartphone veremos una tarjeta que nos invita a añadirlo a nuestra pagina de inicio, seleccionándola veremos un mensaje emergente que nos permite instalar la PWA, la cual aparecerá como un acceso directo en nuestro teléfono.

Si eres usuario de Google Viajes, con este método no tendrás que andar navegando hacia el servicio, un solo click será suficiente.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.