Samsung impulsa la certificación global de televisores 8K

El 8K ha tenido mucho bombo en los últimos meses, pero aún esta en pañales. Esto hace que a día de hoy no podemos afirmar que exista una certificación que auné criterios de forma global. Samsung quiere poner solución a esto y para ello ha anunciado un acuerdo con 8K Association (8KA). Esta asociación esta formada por Samsung y otras compañías del sector como Hisense, Panasonic, TCL, Tencent o IMAX, hasta un total de 22 compañías. Mediante este acuerdo van a trabajar conjuntamente para sentar las bases del primer programa de certificación global de televisores 8K.

Un criterio común para el 8K

Samsung lleva tiempo trabajando en sus dispositivos 8K con vistas a presentar al público una gama de televisores Samsung QLED 8K de la mayor garantía. Como uno de los miembros fundadores de 8KA, con este acuerdo se pretende que estos sean los primeros televisores certificados por la 8KA para el año próximo.

Nuestro objetivo es proporcionar a los usuarios la capacidad de identificar, de una forma sencilla y transparente, los televisores 8K durante su experiencia de compra. El entretenimiento en el hogar, y en este sentido los televisores, son inversiones muy importantes para nuestros consumidores, y esperamos que el Logo del Certificado 8KA les sea de gran utilidad.

Hyogun Lee, Executive Vice President de Visual Display Business en Samsung Electronics.

El Programa de Certificación 8KA busca diferenciar los televisores con cuatro veces más píxeles que el estándar de televisores 4K, con mayor nitidez, contraste, color y un mayor rendimiento en cuanto a rango dinámico (HDR), con unos requisitos esenciales para esta certificación que incluyen que los televisores posean una resolución de 7680 x 4320, brillo superior a 600 nits, HDMI 2.1, así como codificación de video de alta eficiencia (HVEC).

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.