Estas leyendo
Facebook ya piensa en crear su propio sistema operativo

Mark Zuckerberg - Facebook

Facebook está realizando fuertes inversiones en Hardware, sobre todo en Oculus y en menor grado en Portal, sus altavoces inteligentes con pantalla. En ambos casos con un denominador común y es que funcionan bajo versiones de Android, el sistema operativo propiedad de Google.

Un sistema operativo propio para evitar depender de otros

En los últimos tiempos estamos viendo como no es muy aconsejable depender de empresas externas, algo que parece ha calado en Facebook. En una entrevista realizada por The Information a Andrew Bosworth, el responsable de hardware de la compañía de Mark Zuckerberg dejo unas frases que han levantado mucha polvareda. En relación a los próximos dispositivos fabricados por Facebook Bosworth dejo caer que no pueden dejar su futuro en manos de sus competidores, por lo que ya estarían tomando medidas para evitarlo..

“Realmente queremos asegurarnos que la próxima generación tenga espacio para nosotros”, afirmó. “No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Así que lo haremos nosotros mismos”.

El SO de Facebook se creará de cero

Esto se interpreta como un movimiento destinado a eliminar la dependencia de Android con la creación de su propio sistema operativo, para lo que ya habría comenzado a dar los primeros pasos con la contratación de Mark Lucovsky, coautor de Windows NT de Microsoft, quien sería el encargado de crear desde cero este sistema operativo.

De forma callada Facebook está trabajando de forma intensa en mejorar sus dispositivos, e incluso estuvo en conversaciones para comprar Cirrus Logic, empresa que fabrica los chips de audio de Apple, aunque finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Claro está, no quieren que estas inversiones y esfuerzos se vean torpedeadas por la dependencia del sistema de Google, por lo que crear un sistema operativo propio para sus dispositivos sería la solución.

A pesar de todo hay que tener en cuenta que hablamos de proyectos de futuro, por lo que parece que aún tardaremos en ver resultados. Sin embargo es curioso comprobar como Android está viendo que para algunas empresas ya no es un sistema “de plena confianza”, como Huawei con HarmonyOS y ahora Facebook buscando alternativas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.