Estas leyendo
Samsung ya planea un sensor de 144 megapíxeles

samsung galaxy note 10

Hace solo unos meses hablar de un sensor de 48MP en una cámara ya nos parecía una salvajada, sin embargo al poco nos llegaron los sensores de 64MP e incluso se lanzaron terminales como el Xiaomi Mi Note 10 con sensores de 108MP. Ahora incluso eso podría quedarse anticuado y es que según Ice Universe, Samsung ya estaría planeando un sensor de 144 megapíxeles.

Sensores de 144 MP fabricados a 14 nm FinFET

Según el conocido filtrador, Samsung estaría planeando usar una tecnología de 14 nm FinFET para la construcción de un sensor CMOS de 144 megapixeles. Este salto representaría que podríamos ver unas fotografías con un nivel de detalle y nitidez que hace poco se nos hacía difícil pensar, aunque parece que de momento estamos ante los primeros pasos del proceso de desarrollo.

tecnología de 14 nm FinFET para la construcción de un sensor CMOS de 144 megapixeles

Samsung muestra también algunas simulaciones sobre el uso de un sensor con el proceso de fabricación de 14 nm FinFET. Según estas una grabación entre 30 a 120 FPS vería reducido su consumo en un 37% con este proceso, mientras que una captura a 10 FPS podría llegar a una ganancia de hasta el 42% en la mejora del consumo.

tecnología de 14 nm FinFET para la construcción de un sensor CMOS de 144 megapixeles

De momento no sabemos el estado de desarrollo, por lo que tampoco podemos aventurar cuando los tendremos en el mercado. Lo que parece bastante claro es que la barrera de los 108MP está ya en el punto de mira para ser superada.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.