Estas leyendo
Google mejorará como muestra los resultados de nuestras búsquedas

A la hora de realizar una búsqueda en Google con nuestros móviles, el navegador nos muestra una serie de noticias destacadas relacionadas, que considera mas importantes o significativas. Sin embargo la estructura de los resultados de búsquedas en Google no siempre es homogénea, mezclando muchas veces el resultado con noticias que guardan relación con la búsqueda, pero cuya temática puede diferir.

Así se mejorará los resultados de búsquedas en Google

Google ha anunciado que desde hoy va a comenzar a implementar una reorganización de como se muestran estos resultados, con un formato de carrusel en el cual las noticias se agruparan tanto por relación con la búsqueda como por temática, aportando al mismo tiempo más información.

Resultados más visuales y enfocados en la temática

A partir de ahora cuando hagamos una búsqueda, por ejemplo “noticias sobre la NASA”, veremos los resultados en un formato de fichas con imagen, el título de la noticia y algo de texto. Estos resultados se agruparán por temas relacionados en carrusel. Por ejemplo veremos agrupadas las noticias de la NASA sobre la detección de agua en las lunas de Júpiter o sobre la exploración lunar, viéndolas diferenciadas entre si. Para crear estos grupos se usaran diversas técnicas de aprendizaje automático para determinar la relación entre las distintas historias y así poderlas agrupar.

Para que nos hagamos una idea de como es la nueva estructura Google nos lo muestra en el siguiente GIF.

Google mejorará como muestra los resultados de nuestras búsquedas 1

Del mismo modo ahora las búsquedas tendrán en cuentas las citas y artículos de opinión que puedan ser relevantes para el tema de búsqueda.

De momento este cambio en los resultados de búsquedas en Google se verá en la versión inglesa para Estados Unidos, llegando al resto de mercados en los próximos meses.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.