¿Que búsquedas en Google han crecido más en 2019?

Al igual que ya vimos que ha sido lo más visto en vídeos musicales en Youtube durante el 2019, Google ha dado a conocer que ha sido lo que más ha crecido en las búsquedas en el 2019 tanto a nivel de España como a nivel global. Las búsquedas en Google son un fiel reflejo de las cosas que nos preocupan, interesan o simplemente nos han llamado la atención durante el año, por ello es interesante saber cuales han sido los términos que hemos buscado.

¿Que nos ha interesado en España en el 2019?

En España estaba claro que la política iba a tener su espacio y la búsqueda que más ha crecido ha sido la relativa a las Elecciones Generales. También las elecciones municipales han estado entre nuestras preocupaciones y sucesos como la del incendio de Notre Dame. Curiosamente Black Friday se ha colado como la quinta búsqueda que mas ha crecido, lo que evidencia como ha aumentado el interés en esta vorágine de compras que ya está asentada en nuestra sociedad.

Listado a continuación tenemos los diez términos que mas han crecido en las búsquedas de 2019 en España.

  1. elecciones generales
  2. Notre Dame
  3. La caída del Muro de Berlín
  4. elecciones municipales
  5. Black Friday
  6. Lotería del Niño
  7. Vox
  8. Metro de Madrid
  9. Listeriosis
  10. Boda Sergio Ramos

Si tienes curiosidad por conocer que otros términos se han buscado, que deportista ha despertado más interés o que programa de televisión, puedes consultarlo en este link.

¿Y que se ha buscado en el mundo?

Para ver que es lo que ha interesado al mundo en el 2019, Google nos muestra también que términos ha crecido en búsquedas a nivel global. Entre ellos se cuelan varios partidos de Cricket, un deporte minoritario en España, pero que demuestra la importancia que tiene en otras regiones. También aparece el iPhone 11 y la serie de HBO, Juego de tronos.

  1. India contra Sudáfrica (cricket)
  2. Cameron Boyce
  3. Copa América
  4. Bangladesh contra India (cricket)
  5. iPhone 11
  6. Juego de Tronos
  7. Avengers Endgame
  8. Joker
  9. Notre Dame
  10. ICC Cricket World Cup

Estas han sido las búsquedas en Google que mas han crecido este año, que por supuesto tiene mucha relación con eventos que han tenido lugar en el mismo y que no son los más buscados, si no las búsquedas que mas han crecido.

Image by William Iven from Pixabay

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.