El Nokia C1 vuelve subiendo de nivel con Android Go 28

Nokia lo ha vuelto a hacer devolviendo a la vida uno de sus terminales más conocidos, pero con una versión actualizada a los tiempos que corren. El Nokia C1 vuelve a escena con Android Pie Go Edition para arrasar en la gama económica.

Nokia C1, la gama de entrada más económica

HMD Global está logrando sus mejores cuotas de mercado en las gamas bajas, destacando sus featured phones que tiran de nostalgia. Esta combinación es la que han querido repetir con el Nokia C1, un terminal cuyo precio no se ha anunciado de forma oficial, pero que parece estará muy por debajo de los 100€.

El Nokia C1 vuelve subiendo de nivel con Android Go 29

Las especificaciones del nuevo smartphone de la empresa no dejan lugar a dudas sobre sus capacidades. Estamos ante un dispositivo con unas prestaciones muy ajustadas, pensado para un uso sencillo y destinado a un público que requiere de las funciones básicas de un smartphone.

Su pantalla de 5.45 pulgadas viene con una resolución FWVGA y mantiene los marcos que otros han desechado. En la parte trasera tenemos una cámara de 5MP con enfoque automático, la misma que encontramos en la parte frontal.

El Nokia C1 vuelve subiendo de nivel con Android Go 30

En el interior la gente de Nokia han montado un procesador del que solo sabemos que tiene cuatro núcleos a 1,3GHz, que se acompañada de una sola configuración con 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Que eso sí, podremos ampliar mediante microSD de hasta 64GB. Como vamos viendo, un hardware muy ajustado, que deja claro hacia donde quiere llevar Nokia su nuevo smartphone.

Las especificaciones se completan con una batería de 2.500 mAh y conectividad 3G, la cual podremos usar con dos lineas ya que es un modelo Dual SIM. Como sistema operativo tenemos Android 9 Go Edition, destinado a terminales con este tipo de hardware básico.

Nokia C1, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 147.6 x 71.4 x 8.7 mm
Peso: 155 g
Colores disponibles: rojo, negro
Software
Sistema Operativo: Android 9 Pie (Go Edition)
Sin capa de personalización
Pantalla
IPS 5.45 pulgadas con resolución FWVGA
Procesador
Quad Core a 1.3GHz
Memoria RAM
1 GB
Almacenamiento
16 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 64 GB
Cámaras traseras
5 MP, enfoque automático f / 2.4
Cámara frontal
5 MP
Batería
2500 mAh con carga de 5W 1A
Conectividad
3G
Otros detalles
Dual SIM, Bluetooth 4.2, conector jack 3.5mm, Micro USB, botón dedicado para Google Assistant

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia C1 sale en dos colores: rojo y negro. Sus mercados de destino serán África, Oriente Medio y la zona de Asia-Pacífico. Como decimos no hay precio oficial, pero si nos fijamos que los modelos que están por encima rozan los 100€, es de esperar que este dispositivo este bastante por debajo de ellos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.