Estas leyendo
El Nokia C1 vuelve subiendo de nivel con Android Go

Nokia lo ha vuelto a hacer devolviendo a la vida uno de sus terminales más conocidos, pero con una versión actualizada a los tiempos que corren. El Nokia C1 vuelve a escena con Android Pie Go Edition para arrasar en la gama económica.

Nokia C1, la gama de entrada más económica

HMD Global está logrando sus mejores cuotas de mercado en las gamas bajas, destacando sus featured phones que tiran de nostalgia. Esta combinación es la que han querido repetir con el Nokia C1, un terminal cuyo precio no se ha anunciado de forma oficial, pero que parece estará muy por debajo de los 100€.

Las especificaciones del nuevo smartphone de la empresa no dejan lugar a dudas sobre sus capacidades. Estamos ante un dispositivo con unas prestaciones muy ajustadas, pensado para un uso sencillo y destinado a un público que requiere de las funciones básicas de un smartphone.

Su pantalla de 5.45 pulgadas viene con una resolución FWVGA y mantiene los marcos que otros han desechado. En la parte trasera tenemos una cámara de 5MP con enfoque automático, la misma que encontramos en la parte frontal.

En el interior la gente de Nokia han montado un procesador del que solo sabemos que tiene cuatro núcleos a 1,3GHz, que se acompañada de una sola configuración con 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Que eso sí, podremos ampliar mediante microSD de hasta 64GB. Como vamos viendo, un hardware muy ajustado, que deja claro hacia donde quiere llevar Nokia su nuevo smartphone.

Las especificaciones se completan con una batería de 2.500 mAh y conectividad 3G, la cual podremos usar con dos lineas ya que es un modelo Dual SIM. Como sistema operativo tenemos Android 9 Go Edition, destinado a terminales con este tipo de hardware básico.

Especificaciones Nokia C1

Diseño
Dimensiones: 147.6 x 71.4 x 8.7 mm
Peso: 155 g
Colores disponibles: rojo, negro

Software
Sistema Operativo: Android 9 Pie (Go Edition)
Sin capa de personalización

Pantalla
IPS 5.45 pulgadas con resolución FWVGA

Procesador
Quad Core a 1.3GHz

Memoria RAM
1 GB

Almacenamiento
16 GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta 64 GB

Cámara principal
5 MP, enfoque automático f / 2.4

Cámara frontal
5 MP

Batería
2500 mAh con carga de 5W 1A

Conectividad
3G

Otros detalles
Dual SIM, Bluetooth 4.2, conector jack 3.5mm, Micro USB, botón dedicado para Google Assistant

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia C1 sale en dos colores: rojo y negro. Sus mercados de destino serán África, Oriente Medio y la zona de Asia-Pacífico. Como decimos no hay precio oficial, pero si nos fijamos que los modelos que están por encima rozan los 100€, es de esperar que este dispositivo este bastante por debajo de ellos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.