Sundar Pichai, nuevo CEO de Alphabet y Google 25

Aunque siempre hablamos de Google como compañía, lo cierto es esta forma parte de un conglomerado cuya matriz es Alphabet. Hasta ahora Google mantenía su propio CEO en el papel de Sundar Pîchai, mientras que Alphabet tenía a Sergei Brin como presidente y a Larry Page como CEO, ambos fundadores de Google. Sin embargo este organigrama va a cambiar y a partir de hoy Sundar Pichai pasa a ser el CEO de Alphabet, manteniendo su puesto en Google.

Sundar Pichai se hace con los mandos

En una carta abierta del propio Sunda, los fundadores de Google han anunciado que dan un paso al lado, cediendo sus puestos a Pichai al frente de Alphabet. Con ello Page y Brin pasan a tener un papel mas en la sombra, aunque mantendrán sus puestos en la junta.

Nunca hemos sido los que se aferran a los roles de gestión cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa. Alphabet y Google ya no necesitan dos CEO y un presidente. En el futuro, Sundar será el CEO de Google y Alphabet. Será el ejecutivo responsable de liderar Google y administrar la inversión de Alphabet en nuestra cartera de Otras apuestas. Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la Junta, accionistas y cofundadores.

Este relevo en la directiva de una de las empresas más influyentes en el panorama actual, no debería representar un cambio en su rumbo y es que Pichai lleva tiempo trabajando en conjunto con los fundadores de la empresa.

Quiero dejar claro que esta transición no afectará la estructura de Alphabet ni el trabajo que hacemos día a día. Seguiré estando muy concentrado en Google y en el profundo trabajo que estamos haciendo para ampliar los límites de la informática y crear un Google más útil para todos. Al mismo tiempo, estoy entusiasmado con Alphabet y su enfoque a largo plazo en abordar grandes desafíos a través de la tecnología.

Sundar Pichai
google

Este anuncio nos recuerda a pasos dados por otros grandes dirigentes como Bill Gates, que antecedieron a su retiro. Es previsible que tanto Brin como Pages estén preparándose también para dar este paso.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.