Estas leyendo
OnePlus sufre una brecha de seguridad que expuso datos de sus usuarios

OnePlus 7 Pro

Nuevamente una brecha de seguridad afecta al mundo de los smartphones. En este caso concreto ha sido la web de OnePlus la afectada, y como resultado de esta, los datos de algunos de sus usuarios habrían podido terminar en manos ajenas.

Una brecha que afecta a la web de OnePlus

En los mismos foros de OnePlus, un responsable del equipo de seguridad ha confirmado esta brecha, aunque dejando claro que la filtración no ha dado acceso a información de pago o contraseñas, pero si a otros datos como nombres y correos electrónicos.

 Queremos informarle que descubrimos que una parte no autorizada accedió a parte de la información de los pedidos de nuestros usuarios. Podemos confirmar que toda la información de pago, contraseñas y cuentas están seguras, pero el nombre, número de contacto, correo electrónico y dirección de envío de ciertos usuarios pueden haber estado expuestos. Los usuarios afectados pueden recibir correos electrónicos no deseados y de phishing como resultado de este incidente.

Tomamos medidas inmediatas para detener al intruso y reforzar la seguridad. Antes de hacer esto público, informamos a nuestros usuarios afectados por correo electrónico. En este momento, estamos trabajando con las autoridades pertinentes para investigar más a fondo este incidente.

Lo lamentamos profundamente y estamos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar nuevos incidentes. 

Como vemos OnePlus afirma haber contactado con los afectados, pero si eres usuario de su web, nunca está de mas tener un especial cuidado con los correos o notificaciones que puedas recibir en nombre de la marca. Recordemos que esta no es la primera vez que la Web de la marca sufre un problema, ya que a comienzos de 2018 ya tuvo que hacer frente a otro parecido.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.