Estas leyendo
Hoy el INE volverá a rastrear nuestros móviles

Hoy da comienzo la segunda jornada en la cual el Instituto Nacional de Estadística (INE), hará un rastreo de nuestros smartphones. Un proceso que solo afecta a un número determinado de terminales y operadores, como ya os explicamos, y que tiene como propósito conocer los hábitos de desplazamientos de la población para así poder mejorar los sistemas de transportes e infraestructuras.

Un rastreo anónimo

La principal preocupación de la población con este tipo de acciones es como afectan a su privacidad. En este aspecto el INE y las operadoras han querido dejar claro que no habrá ningún menoscabo de nuestra privacidad, ya que no se proporcionaran datos personales como nombres de propietarios de las lineas, ni números de teléfono. Todos los datos se trataran como paquetes dependiendo de su situación. Es decir tal día en esta área había X teléfonos, mientras que en otra fecha había Y. Comparando los datos de referencia se podrán establecer patrones de desplazamiento estadísticos.

El INE pretende así aprovechar las nuevas tecnologías y sistemas de computación para mejorar sus estudios. El primer test de este estudio se realizó entre el 18 al 21 de noviembre, el próximo se hará el 25 de diciembre y se finalizará en el 2020 los días 20 de Julio y 15 de Agosto.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.