Unos de los lanzamientos mas inesperados que hemos tenido en los últimos tiempos ha sido el de los Razer Hammerhead True Wireless, unos earbuds pensados para un nuevo y creciente publico gamer de dispositivos móviles. Hoy toca analizarlos a fondo para ti.

Desde el lanzamiento de los AirPods de Apple, muchas han sido las marcas que se han lanzado a competir en un mercado que está demostrando estar en pleno auge. Samsung, Amazon e incluso Microsoft han presentado sus propias propuestas. Cada una de ellas destacando un aspecto concreto y buscando ofrecer algún elemento diferenciador. Sin embargo este recién llegado a la pelea, una marca que a priori parece alejarse de su terreno de confort, puede revelarse como una inesperada sorpresa. Veamos si es verdad.

Razer Hammerhead True Wireless

Un diseño familiar pero personalizado

Una vez mas vamos a comenzar hablando de su aspecto y correspondiente unboxing antes de comenzar con la parte más técnica. Los Razer Hammerhead True Wireless vienen en una caja genuinamente “made by Razer”, con el verde y negro como colores protagonistas. Dentro de esta caja tenemos una cama de gomaespuma que aloja los propios auriculares la base de carga, un cable para su carga, dos cubiertas de goma, una pequeña cuerda y las oportunas guías y documentación de garantía.

Una vez sacado todo ello, lo primero que tenemos que hacer el cargarlos. Esto se hace depositando los auriculares en su estuche de carga, cada lado en su compartimento oportuno. Si queremos podemos ponerle el cordel al estuche, algo muy cómodo si los vas a llevar en la mano. A continuación conectamos el cargador y esperamos a que este se cargue, lo que normalmente llevará poco mas de una hora, aunque en mi caso venia ya cargado. A aquí un apunte, este dispositivo viene con el cable USB tipo A a USB tipo C, pero no con cargador.

Los auriculares tienen un diseño muy similar a los airpods pero con el cuerpo negro y unos laterales táctiles con el logo de Razer, lo que nos permite controlar varias funciones con distintos toques en ellos. En la parte interior del mástil, dos conectores de color cobre nos permiten conectar con el estuche de carga. También tenemos los micrófonos, los cuales nos permiten hacer llamadas o dar ordenes a un asistente de voz como Alexa.

Razer Hammerhead True Wireless

En cuanto a la base de carga, esta es rectangular con un cuerpo redondeado y el logo de Razer en la parte superior. En el frontal tenemos un pequeño LED, este nos sirve para conocer el estado de carga del estuche, algo que nos mostrará cuando lo abramos o cuando lo estemos cargando. Las luces y su significado varían si se está cargando o no. Si tenemos el estuche conectado al cable de carga y la luz esta en rojo es que aún esta cargándose, cuando se ponga en verde es que se ha completado la carga. Si no tenemos el estuche conectado, la luz verde indica carga completa, la roja batería critica y la naranja batería baja.

Razer Hammerhead True Wireless

Una vez cargado el estuche y los auriculares, estos tendrán batería en conjunto para 16 horas según las indicaciones, ya hablaremos en la parte de uso sobre la realidad.

Un cosa que me ha llamado la atención de este estuche es como están colocados los auriculares, el hueco para el auricular derecho está a la izquierda, el de la izquierda a la derecha. ¿Curioso?, pues una vez lo usas te das cuenta que no, que es una posición lógica. Si te quitas el auricular derecho con la mano derecha, y el izquierdo con la izquierda, te es más sencillo colocarlos que si fuera a la inversa. Ahora bien, si te quitas los dos con la misma mano, resulta algo incomodo. Es cuestión de acostumbrarse.

Razer Hammerhead True Wireless

Emparejamiento e indicaciones de uso.

El emparejamiento de los Razer Hammerhead True Wireless es mas simple desde el estuche, es decir, dejamos los auriculares dentro del estuche y abrimos este. De este modo entra en modo emparejamiento y ya podemos buscarlo con nuestro smartphone para conectarlos. Si preferimos hacerlo con los auriculares fuera del estuche, deberemos mantener pulsados los laterales del ambos auriculares durante seis segundos para entrar en modo emparejamiento.

Una vez tenemos todo emparejado ya podemos usar nuestros nuevos Razer Hammerhead True Wireless, pero no podremos sacarle todo el provecho hasta que aprendamos a controlarlo correctamente. Si eres un fiera en estas lides, las instrucciones vienen con el número de toques y como darlos para controlar todo. Si, como es mi caso, eres un desastre en lograr dar los toques correctos para que conteste una llamada, la rechace o simplemente entrar en el modo juego, lo mejor es que te bajes la app Razer Hammerhead TW para Android o iOS.

Esta aplicación no solo te dice que toques debes hacer para cada función, si no que te enseña ha hacerlos con pulsaciones sobre la pantalla del teléfono, indicando si vas muy deprisa, si has retirado el dedo antes de tiempo en una pulsación prolongada. etc. Vamos un manual para dummies ;), eso sí, todo viene en inglés, aunque es muy intuitiva.

Especificaciones técnicas

Es la hora de ver que nos ofrecen estos Razer Hammerhead True Wireless y para ello necesitamos conocer sus especificaciones. Ya hemos hablado de la duración de la batería, pero no de su capacidad, la cual es de 275 mAh. Los auriculares por su parte cuentan con unos diafragmas de 13mm con una potencia de 8 mW. Estos tienen una frecuencia de respuesta de entre 20 Hz a 20 kHz, con una impedancia de 32 Ω y una sensibilidad de 91 dB a 1 kHz. Todo esto le llevan a tener un peso de 45 gramos.

En micrófono omnidireccional por su parte tiene un frecuencia de respuesta que va de 300 Hz a 5 kHz, con un relación señal/ruido que llega a 55 dB y una sensibilidad -42 3 dB.

Razer presume de la latencia de entrada ultrabaja de 60 ms para que podamos disfrutar sin saltos del mejor sonido, pero también de su certificación IPX4, lo que permite que los usemos sin miedo a que se mojen o les afecte el sudor.

Razer Hammerhead True Wireless

Razer Hammerhead True Wireless: Experiencia de uso

El diseño de los auriculares de Razer son para amarlos u odiarnos, pero esto es algo que padecen incluso los Airpods. Varias personas me han comentado que este diseño no se ajusta a sus pabellones auditivos, moviéndose o incluso cayéndose. En mi caso el ajuste ha sido perfecto, pero eso si, sin usar las fundas de siliconas. Con ellas puestas se hacen incomodas. Sin embargo esto es algo que varia por persona y lo bueno de contar con estas fundas es que ofrece mas posibilidad de poder encontrar la configuración que se te hagan mas cómodas.

Los controles táctiles, una vez les coges el truco ofrecen una amplio abanico de opciones y sobre todo una respuesta perfecta. Por desgracia no cuentan con control del volumen, algo que personalmente he echado en falta, ni cancelación de ruido. Esto último sin embargo se ve mitigado por la gran potencia de estos auriculares, ya que con el volumen a tope el sonido puede ser hasta molesto, por lo que si estas en un entorno de mucho ruido, basta con que subas el volumen.

Razer Hammerhead True Wireless

Calidad de audio y latencia

A día de hoy no puedes esperar que unos earbuds te ofrezca la calidad de audio de unos cascos, pero ciertamente en este caso Razer ha hecho un buen trabajo y la calidad del sonido es simplemente excelente para este tipo de dispositivos. Suficiente pare poder disfrutar de tu música con unos niveles muy equilibrados.

Aquí hay que hacer hincapié en lo bien que funcionan a la hora de hacer llamadas, no solo por como oímos a nuestro interlocutor, si no sobre todo por lo bien que él nos escucha a nosotros. Al fin y al cabo son unos auriculares para móviles y este es un punto que debemos tener muy en cuenta.

Razer Hammerhead True Wireless

Como decía, hasta pillar el truco de los gestos, mas de una vez tardaba un poder activar el modo juego. En estas ocasiones pude apreciar la enorme diferencia que hay jugando con o si él. Concretamente se aprecia en Call of Duty Mobile, un juego donde si no activas el modo juego, puedes disparar dos o tres veces antes de que te llegue el sonido del primer disparo. Eso si, una vez activado el modo juego la sincronización es perfecta. Se nota como Razer no ha hecho promesas en balde y los Razer Hammerhead True Wireless su espíritu gamer, pero llevado al mundo de los smartphones.

Conclusiones

Los Razer Hammerhead True Wireless pueden verse como la competencia de los Galaxy Buds o los AirPods de Apple, con un precio de 119.99€ estarían en la puja con solvencia. Sin embargo están enfocados a un sector que no solo busca calidad a la hora de escuchar música, ver una pelí o hablar por teléfono, si no que la experiencia a la hora de jugar en sus móviles es primordial a la hora de plantearse la compra de unos auriculares, en este aspecto Razer juega en otra liga. Teniendo en cuenta la llegada de Stadia y pronto de xCloud, no podemos negar que Razer ha estado fino lanzado estos auriculares. Otro de los aspecto que apoya esto es la batería y es que si bien no hemos aguantado las 16H que prometían, si hemos sobrepasado las 12-13H de forma habitual.

Si buscas unos dispositivos para escuchar música y poco más, hay una pléyade de opciones en el mercado, donde los dispositivos de Razer están como un competidor más. Pero si lo que buscas es poder seguir disfrutando de tus juegos en el móvil, los Razer Hammerhead True Wireless deberían estar en el primer lugar de tu lista.

Razer Hammerhead True Wireless

119,99 €
8.7

VALORACIÓN

8.7/10

Pros

  • Diseño
  • Comodidad
  • Modo Juego con una bajisima latencia
  • True Wireless

Contras

  • Sin control de volumén

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.