Minecraft Earth disponible en España para iOS y Android en acceso anticipado

Microsoft ha anunciado el lanzamiento en España de Minecraft Earth, su nuevo juego de realidad aumentada basado en el popular universo pixelado de Minecraft. Este juego ya estaba disponible en varios mercados y ahora lo hace en España, aunque eso sí, en acceso anticipado.

Prueba ya Minecraft Earth

El acceso anticipado de Minecraft Earth está disponible como juego free-to-play para los smartphones con iOS y Android. Construido con el motor Bedrock nos brinda un acercamiento a lo que será el juego definitivo, pues desde Microsoft se insiste en que aún falta mucho por ver. De momento podemos disfrutar de las siguientes funciones:

  • Aventuras: pequeñas porciones de mundos “Minecraft” generados proceduralmente y por tiempo limitado que juegas en realidad aumentada a tamaño real. Las aventuras son una de las experiencias optimizadas para el multijugador social.
  • Nuevas variantes de criaturas (mobs), fundición y fabricación: conocerás nuevas criaturas amigables y hostiles como el adorable Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom. A través de la fundición, podrás convertir los minerales en lingotes, y con la fabricación podrás crear los objetos que necesites (si tienes los materiales adecuados, claro) en lugar de tener que recolectar los objetos directamente.

Como todo juego en realidad aumentada requiere de un uso con cabeza, hay que ser conscientes de donde estamos y evitar accidentes por un uso irresponsable. Microsoft ha lanzado un divertido vídeo advirtiéndonos de ello.

Si ya lo has descargado, no olvides comentarnos tu experiencia.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.