Estas leyendo
El Huawei Mate 30 Pro sale hoy a la venta en España

Llegó el día, desde hoy se puede comprar el nuevo Huawei Mate 30 Pro en España, un terminal que llega con unas características que le hacen uno de los mas potentes del mercado, pero con un importante reves, la falta de los servicios de Google.

La compañía china está sorteando el embargo de Estados Unidos con unos impresionantes número en su país natal, mientras que en el resto del mundo, aunque se han visto mermadas su ventas con respecto a las previsiones, aún así siguen cosechando grandes números. Sin embargo esto se debía a que los smartphones que se habían lanzado llegaban con todos los servicios y aplicaciones de Google, algo que no pasa con el Mate 30 Pro.

Huawei mate 30 pro

El Mate 30 Pro, ante su prueba de fuego

Las especificaciones de este terminal ya son conocidas, destacando un enorme modulo trasero para las cámaras y unos biseles casi invisibles. Su sistema operativo EMUI10 sigue usando como base Android, pero no los servicios ni aplicaciones de Google.

Especificaciones del Huawei Mate 30 Pro
Diseño
Dimensiones: 158,1 x 73,1 x 8,8 mm
Peso: 198 gramos
Colores disponibles: Cuero vegano Forest Green y Orange, Space Silver, Cosmic Purple, Black y Emerald Green

Software
Sistema Operativo: EMUI 10 sobre AOSP
Capa de personalización: EMUI 10

Pantalla
Huawei Horizon Flex OLED de 6,53 pulgadas con resolución 2400 x 1.176 píxeles, ratio 18.4:9 y 409 PP

Procesador
Kyrin 990
-

Memoria RAM
8GB / 12 GB

Almacenamiento
256GB / 512 GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta -

Cámara principal
Cámara Cine de 40MP, la cámara SuperSensing de 40MP, una cámara teleobjetivo de 8MP y una cámara de detección de profundidad 3D.

Cámara frontal
32MP f/2.0

Batería
4500 mAh con carga inalambrica reversible y carga rápida a 40W

Conectividad
4G, con un modelo 5G

Otros detalles
-

Precio
a partir de 1,099.00 €

Desde hoy comenzaremos a ver hasta que punto afecta en el mercado Español la falta de unos servicios que, para la mayoría, son parte intrínseca del sistema Android. Si bien nadie pone en duda la calidad del terminal, el software es el pata que cojea, puede que no afecte en China donde Google no tiene apenas presencia, pero en un mercado occidental es otra cosa ya que prácticamente todo lo que hacemos en un smartphone Android, de una u otra forma se ve afectado por los servicios de Google.

El Huawei Mate 30 Pro sale hoy a la venta en España 1

Disponibilidad y precio

El Huawei Mate 30 Pro llegará a España de forma exclusiva en el Espacio Huawei Madrid. Esta es la mayor flagship de Huawei del mundo, a cuya inauguración asistimos y pudimos comprobar la fuerte apuesta de la empresa en nuestro país.

Situado en el número 48 de la Gran Vía madrileña, el Espacio Huawei pone desde hoy a disposición de los usuarios el Huawei Mate 30 Pro de forma inicial solo en color Space Silver con un precio de 1.099 euros.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.