google pixel 3a

Files comenzó siendo una aplicación que solo tenía como función la limpieza de archivos y restos que ocupaban un lugar innecesario en nuestro smartphone Android. Sin embargo poco a poco se le ha ido dotando de otras capacidades, incluyendo la reproducción de archivos y ahora la capacidad de compartirlos de forma local a través de Google Cast.

Mucho mas que un limpiador de archivos

La última actualización de la aplicación ha añadido esta novedad, la cual parece que de momento solo es visible para los usuarios de la beta, aunque no debería de tardar en mostrarse para todos los usuarios. De momento y gracias a los chicos de AndroidPolice, ya podemos ver como se mostrará el icono de Google Cast que nos permitirá compartir nuestros archivos.

Google Files

Si aún no has probado esta aplicación o quieres ver si te ha llegado esta nueva función, puedes encontrarla en la Google Play Store con este link.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.