Google ahora corrige tu pronunciación cuando hablas en otro idioma 28

Cuando estas aprendiendo un idioma es habitual usar Google para saber como se dice una palabra. Hasta ahora cuando buscabas “como se pronuncia” seguida de una palabra que dudemos sobre su pronunciación, el navegador nos mostraba en el resultado un icono en forma de altavoz para que escucháramos como se pronuncia. Sin embargo el sistema va a mejorar y podrá escucharnos para saber si hemos pronunciado correctamente, y si no es así nos indicará como corregirlo.

Google, un profesor de dicción

A partir de ahora, aunque de momento solo en inglés y con el móvil, cuando preguntemos como se pronuncia una palabra, debajo de la respuesta veremos un micro. Pulsando en él podremos hablar y tratar de pronunciar esa palabra. Si el sistema detecta que lo hemos dicho más nos recalcará que parte hemos pronunciado mal para que podamos corregirlo.

Google ahora corrige tu pronunciación cuando hablas en otro idioma 29

Otra mejora es que acompañando a estas indicaciones tendremos una serie de imágenes del objeto sobre el que hemos preguntado. Esto se hace porque en base a diversos estudios se concluye que nos es mas fácil recordar una palabra si podemos asociarla a una imagen. Así que si buscamos como decir naranja en un idioma, el resultado incluirá fotos de naranjas.

Google ahora corrige tu pronunciación cuando hablas en otro idioma 30

De momento eso solo estará disponible en Inglés, pero ya nos advierten que se irá desplegando a otros idiomas.

Image by Gerd Altmann from Pixabay

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.