Estas leyendo
Google Maps ahora te ayudará con el idioma cuando estés de viaje

Google Maps ahora te ayudará con el idioma cuando estés de viaje 1

Imagínate en un país donde no domines en exceso el idioma o lo desconozcas por completo, pedir indicaciones para llegar a un lugar puede resultar tan difícil como el simple hecho de pronunciar el nombre del lugar a donde quieres ir. En este tipo de situaciones Google Maps acude al rescate con una nueva función.

Uniendo Google Maps y Google Translate

Google ha anunciado hoy la unión de Google Maps y Google Translate, no hablamos de una fusión de ambas aplicaciones, si no la posibilidad de usar las capacidades de traducción de la segunda en ciertas situaciones determinadas por la primera.

A partir de ahora los mapas de Google van a determinar cuando necesitamos ayuda con una traducción en base al idioma de nuestro teléfono y a la ubicación donde nos encontremos. Nos lo explican mejor con un ejemplo. Si tenemos nuestro teléfono en un idioma determinado, por ejemplo el español y estamos en Tokio buscando una lugar de interés, Google Maps detectará que es una situación donde posiblemente nos vendría bien usar el traductor.

En una situación como la descrita antes, cuando busquemos un lugar de interes, este se mostrará en el mapa acompañado de un nuevo icono de altavoz y la dirección del lugar. Pulsando en este icono Google Maps lo dirá en voz alta en el idioma local, por lo que si necesitamos pedir ayuda a algún viandante, nos será mucho más sencillo.

Google Maps ahora te ayudará con el idioma cuando estés de viaje 2

Del mismo modo, si necesitamos seguir con la conversación, podremos acceder de forma rápida a Google Translate simplemente pulsando en el cuadro de dialogo que se nos abre al pulsar sobre el icono del altavoz.

Esta nueva función se lanzará a lo largo del próximo mes, tanto para Android como para iOS. De forma inicial soportará 50 idiomas, aunque se irán añadiendo más de forma progresia.

Image by shauking from Pixabay

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.