App Defense Alliance

Uno de los beneficios que tiene la Google Play Store es la facilidad para crear y subir aplicaciones, un proceso que lleva minutos y que hace que sea una tienda tan completa y dinámica. Por desgracia también hace que sea fácil subir aplicaciones maliciosas por gente malintencionada. Para luchar contra ellas Google creo Play Protect, la cual analiza estas aplicaciones pero que está lejos de ser un sistema perfecto. Ahora ha buscado aliados para hacer mas segura la Google Play Store.

App Defense Alliance, unidos contra la ciberdelincuencia

Hoy Google ha anunciado una nueva alianza con las empresas de seguridad ESETLookout y Zimperium. Con ellos trabajaran de forma conjunta dentro de la que han llamado App Defense Allianc, en la que trabajaran para tratar de encontrar nuevas formas de “detectar y detener las aplicaciones maliciosas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios”. Estas empresas han sido escogidas por Google para esta alianza por ser reconocidas en el sector en la detección de amenazas, buscando aprovecharse se sus conocimientos para mejorar la seguridad de Android.

App Defense Alliance

App Defense Alliance tiene como fin el garantizar la seguridad de la Google Play Store, lo hará integrando nuevos sistemas de detección en Google Play Protect, para lo que se usarán los motores de búsqueda de estos socios, quienes analizarán los datos de las aplicaciones antes de que esten disponibles en Play Store.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.