Share Now

El Carsharing es algo ya habitual en las grandes ciudades de la gran mayoría de los paises, sistema por el cual cualquiera puede alquilar un coche por horas mediante una aplicación desde su móvil. Ahora dos de los grandes actores de este mercado se han unido para crear Share Now, una nueva plataforma que aunará las actuales flotas y servicios de Car2go y DriveNow 

Los telefonos inteligentes han cambiado muchos aspectos de nuestra vida, pero la movilidad es una de las que mas que se han visto afectada. Con esta unión los usuarios de la aplicación de Car2Go recibirán el 12 de noviembre una actualización en la que esta aparecerá ya con el nuevo nombre de la plataforma Share Now y un nuevo diseño.

Un servicio disponible en 21 ciudades europeas

Al unir ambas flotas, en aquellas ciudades donde solo uno de las dos empresas estuvieran presentes no habrá mas que reservar un coche como se hace normalmente, independientemente de a que flota perteneciera antes. Sin embargo en las ciudades de Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia, Düsseldorf, Milán y Viena, donde ambas empresas tenían sus propias flotas el proceso será mas lento ya que la fusión se hará de forma gradual hasta el primer trimestre del 2020.

Share Now

Las seis ciudades donde solo operaba DriveNow se unirán de inmediato a Share Now: Bruselas, Londres, Lisboa, Dinamarca, Helsinki y Budapest. Mientras que del resto Viena será la primera en unirse a la plataforma con sus MINI y BMW en este mes de noviembre. Cuando el proceso finalice, los usuarios de este servicio podrán alquilar un vehículo en 21 ciudades Europeas.

En un futuro próximo, nuestros clientes se beneficiarán plenamente de la fusión de las dos empresas car2go y DriveNow: una mayor oferta de vehículos y una mayor disponibilidad harán que el uso compartido de vehículos sea aún más atractivo como parte de la combinación de movilidad diaria

Olivier Reppert, CEO de SHARE NOW

Como parte de esta unión en los próximos meses habrá un cambio de marca de los vehículos a medida que los nuevos diseños se vayan aplicando a la flota. Share Now formará parte de la empresa conjunta de movilidad de Daimler AG y BMW Group, dos gigantes del automovilismo que no han querido dejar pasar de lado un mercado emergente que ha surgido de las nuevas tecnologías.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.