Estas leyendo
Xiaomi Mi Watch es oficial y esto es lo que debes conocer

Es oficial, Xiaomi quiere plantar cara a los grandes fabricantes de Smartwatches y ha presentado su nuevo Xiaomi Mi Watch en china. Tal y como se esperaba este nuevo dispositivo se ha anunciado junto al nuevo Xiaomi CC9 Pro, el primer smartphone de la compañía con una cámara de 108 MP.

Xiaomi Mi Watch es oficial y esto es lo que debes conocer 1

El Smartwatch de Xiaomi

Tal vez te extrañe que digamos que este es el primer smartwatch de Xiaomi, cuando sabemos que en el mercado ya hay varios Amazfit. Esto es cierto, pero el que hoy nos llega en el primero que viene bajo la marca de Xiaomi y no bajo el nombre de alguna de sus multiples “filiales”.

La compañía china quiere estar con nombre propio en la carrera por hacerse con un mercado cada vez más amplio, plantándose como una alternativa a dispositivo que tienen unos precios muy superiores.

El nuevo Xiaomi Mi Watch viene con un diseño claramente inspirado en los dispositivos de Apple. Su cuerpo rectangular está realizado aluminio con dos opciones de colores: negro y plateado. Cuenta con una pantalla 3D Amoled de 1.78 pulgadas con resolución 368 x 448 y 326 PPI, la cual viene protegida por Corning Gorilla Glas 3.

Xiaomi Mi Watch es oficial y esto es lo que debes conocer 2

Sus correas son intercambiables, estando disponible en colores azul, blanco, gris claro y gris oscuro.

En el lateral derecho cuenta con un botón principal para navegar y controlar el dispositivo, mientras que en el lateral izquierdo tenemos un altavoz y el micrófono. En su interior tenemos un procesador Snapdragon Wear 3100 , con una batería de 570 mAh y soporte GPS, Wi-Fi y NFC. Podremos usarlo sin necesidad de tener cerca el smartphone y es que cuenta con soporte eSIM con conectividad 4G.

Xiaomi Mi Watch es oficial y esto es lo que debes conocer 3

Tal y como ya sabíamos el nuevo Xiaomi Mi Watch vendrá con el nuevo MiUI for Watch, un sistema personalizado con base en WearOS. En cuanto a la memoria tenemos 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento.

En china este dispositivo contará con el asistente digital de Xiaomi, Xiao AI, pero fuera de las fronteras del gigante asiático tirará de Google Assistant.

Xiaomi Mi Watch es oficial y esto es lo que debes conocer 4

Disponibilidad y precios

El Xiaomi Mi Watch de momento solo se ha anunciado para china con un precio de 1.299 Yuanes, lo que al cambio será unos 165€. Habrá también un a edición especial que se va a los 255€ y añade una mayor batería y cristal de zafiro.

De momento no tenemos datos sobre su llegada al resto de mercados, algo que posiblemente conozcamos con el lanzamiento del Xiaomi Mi Note 10.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.