Estas leyendo
Estados Unidos podría abrir la mano con Huawei

Huawei puede ver pronto relajada la presión a la que está sometida por parte de la administración Trump, lo que abriría la opción a que la empresa pudiera trabajar con empresas norteamericanas de forma normal, al menos de forma puntual.

FlagShip Espacio Huawei en Madrid

Como todos sabéis Huawei se vió obligada a lanzar los Huawei Mate 30 sin los servicios de Google, algo que penalizó de forma severa sus opciones de ventas. Esto a pesar de que supuestamente la administración estadounidense había prolongado la prorroga que le había dado a sus empresas para trabajar con la empresa china. Esta amplicación sin embargo se veía supeditada a la que las empresas que quisieran trabajar con Huawei solicitaran una autorización y esta fuese concedida. Sin embargo estas concesiones no llegaron y todo apunta a que fue una decisión tomada de forma deliberada.

Un respiro para Huawei

El Secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross, en unas recientes declaraciones a Bloomberg ha afirmado que se podría conceder licencia a varias empresas de Estados Unidos autorizándoles a vender sus componentes a la empresa china. Esto sería un gesto de buena voluntad ante lo que parecen avances en las negociaciones entre ambas potencias.

huawei Nova 5Z

Huawei ha demostrado que puede sacar terminales sin los servicios de Google, pero también ha compronado la reticencia de los usuarios a hacerse con estos dispositivos, al menos fuera de China. Este relajamiento de la presión es posible que sirva para que este dispositivo pueda contar con los servicios de Google, algo que aún no está confirmado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.