Estas leyendo
Google Assistant está probando un radical cambio en su diseño

Google Assistant

Google ha comenzado a probar un rediseño completo de como se ve Google Assistant, mas llamativo y poniendo orden en las sugerencias que nos muestra.

El nuevo diseño se ha dado ha conocer gracias a un usuario brasileño, quien tras entrar en el asistenta ha notado un severo cambio en el diseño. hasta ahora podíamos ver el oportuno saludo junto con nuestro avatar en la parte derecha superior. Bajo eso tenemos una serie de tarjetas con algunos consejos que Google considera que son relevantes para nosotros. Todo ello se muestra con un fondo blanco u oscuro, dependiendo del theme escogido.

La nueva interfaz cambia de forma radical. Aunque mantiene el saludo inicial este ahora está en una fuente más pequeña. Dejado de el tenemos una primera tarjeta con el detalle del tiempo que va a hacer de forma detallada. En esta primera tarjeta ya vemos como hay un cambio en el formato, mostrando un degradado azul en su fondo.

Información ordenada por fecha

El cambio más importante de este nuevo diseño está en como muestra la información, ya que no prima lo que Google Assistant considera relevante, si no que cambian a un orden cronológico. Es decir ahora tendremos una primera tarjeta con lo que tenemos para el día de hoy y debajo de esta otra con lo tenemos la próxima semana.

Con este nuevo formato la información que se nos muestra en la más inminente, la cual suele coincidir también con lo mas urgente.

De momento parece que solo un pequeño grupo ha sido escogido para ver esta interfaz, por lo que parece un primer testeo. Hasta ahora ninguno de nuestros dispositivo lo muestra, así que si lo ves reflejado en tu dispositivo no olvides comentar la nueva experiencia.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.