La Google Play Store está probando una nueva sección de valoraciones

Las valoraciones y comentarios son parte fundamental del buen funcionamiento de la Google Play Store. Sirven para valorar una aplicación o juego apoyando a sus desarrolladores, pero también como advertencia a otros usuarios que así saben que se van a descargar incluso antes de hacerlo.

Cuando llevamos un tiempo con Android y somos dados a valorar las aplicaciones que nos descargamos, llega un punto en que ya no sabes que has valorado ni como. Nuestra opinión puede variar a lo largo del tiempo y es posible que deseemos cambiarlas. Esto dentro de poco será un poco mas fácil ya que Google está probando una nueva sección en su tienda que nos lo hará mas sencillo.

Nueva sección Valoraciones en Google Play

Una nueva sección se está comenzado a probar en la Google Play Store bajo el nombre de Valoraciones. Esta aparece en el área de Mis Aplicaciones y juegos, en el apartado de Instaladas, justo debajo de Almacenamiento. Si pinchamos en ella veremos dos pestañas: Sin valorar y Comentadas. En la primera veremos las aplicaciones y juegos instalados que no hemos valorado, mientras que en la segunda vemos las que si los hemos hecho, con la valoración y comentario que en su día dejamos.

Esta sección nos anima a valorar el trabajo de los desarrolladores y a ofrecer a otros usuarios el valor de nuestra experiencia. Algo que ademas se va a implementar de forma mas activa en las propias aplicaciones con un nuevo cuadro de dialogo desplegable.

Gracias a la aplicación IAR Test App podemos ver como será ese nuevo cuadro, donde podremos valorar y comentar las aplicaciones sin salir de ellas.

De momento solo algunos usuarios están viendo la nueva sección, por lo que no sabemos cuanto tardará en estar disponible.

Androidpolice

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.