Estas leyendo
Choetech T521-S un soporte de coche con carga inalambrica

Choetech T521-S un soporte de coche con carga inalambrica 1

Los que sois asiduos a seguirnos sabréis que no solo nos gusta mostraros los dispositivos mas potentes (y caros), si no que también nos gusta probar otros dispositivos mas sencillo y económicos, al alcance del común de los mortales.

Desde hace tiempo mi viejo cargador inalámbrico para el coche había dejado de funcionar, así que me decidí a probar uno de las muchas opciones económicas que nos llegan desde china, en este caso el Choetech T521-S. El motivo, pues un precio de unos 30€ y que su rango de apertura admitía mis terminales. Asi que para los que estabais barajando una compra similar os dejo mis impresiones.

Economía y versatilidad

Este Car Dock de Choetech cuenta con una ventosa y tres tornillos que nos permiten adherirlo al parabrisas o al salpicadero del coche y adecuarlo a la postura que deseemos. El sistema es algo basto, pero efectivo.

Choetech T521-S un soporte de coche con carga inalambrica 2

La basa de carga de adhiere al dock con un sistema de anclaje compuesto de cuatro patillas que se deslizan sobre unos rieles que le sujetan, facil de montar pero por desgracia fácil de desmontar, sobre todo si lo usas en modo horizontal. Esto me ha llevado a que en un par de ocasiones al querer quitar el teléfono haya quitado la base de carga, aunque una vez pillado el truco y consciente de este problema, ya no me ha vuelto a pasar.

La base de carga cuenta con un soporte inferior ajustable y un sistema de abrazadera que va desde los 60 hasta los 102 mm. Esta se cierra simplemente apretando hasta sujetar el terminal y se abre con un botón situado en la parte superior trasera.

Choetech T521-S un soporte de coche con carga inalambrica 3

Una vez colocado a nuestro gusto, en este caso sobre el parabrisas, en la base tenemos un conector USB tipo C el cual conectaremos a la corriente mediante un cable que termina en un puerto USB. Ojo, no incluye el adaptador del encendedor, por lo que si no tienes uno deberás comprar uno.

Choetech T521-S un soporte de coche con carga inalambrica 4

Datos técnicos:

  • Potencia de entrada: 5V/2A, 9V/1.8A (Max)
  • USB Tipo C
  • Salida: 10W (Max)
  • Rango de abrazadera: 60-102 mm
  • Peso: 248 gramos

Experiencia de uso

En estos momentos cuento con un Google Pixel 4 XL y un LG G8s ThinQ, ambos modelos con carga inalambrica Qi. Los dos terminales entran sin problemas en la base y en ambos casos la carga se ha realizado sin problemas, aunque lejos de lo que podemos considerar carga rápida.

Choetech T521-S un soporte de coche con carga inalambrica 5

Plástico por todos lados y un aspecto basto dejan claro que es un dispositivo económico, aunque cumple su papel. Su ventosa se adhiere con firmeza y de momento los ajustes se mantienen, aunque permitiendo un amplio giro del soporte. Esto es algo que agradezco y que era importante para mi ya que no quería un soporte que fuera a la rejilla de ventilación o que no fuera firme (tengo malas experiencias con ellos). Modelos de ese estilo los hay y mas baratos, pero no es lo que quería.

No estamos ante el mejor soporte, ni mucho menos la carga más veloz. Digamos que es un soporte para salir del paso invirtiendo poco. Puedes encontrarlo en la web de Choetech por 33.79$, que con el código de descuento QWCCWH se quedan en 20.28$ (unos 18€), también lo puedes encontrar en AliExpress. Si te interesa algún otro producto de la marca, en su web puedes tener un 20% de descuento con el código SAVE20WH.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.