Estas leyendo
Oppo lanzara un smartphone con 5G este año

Oppo lanzara un smartphone con 5G este año 1

OPPO ha hecho oficial que lanzará a finales de este mismo año un Smartphone 5G dual. La compañía lo ha confirmado en palabras de Henry Tang, jefe de operaciones 5G de OPPO, en el Qualcomm 5G Summit 2019 que se ha celebrado en Barcelona y es que será Qualcomm quien les proveerá del procesador que permitirá este soporte.

Un Smartphone Oppo con 5G Dual

Oppo está en pleno proceso de expansión, aumentando significativamente su presencia en varios países Europeos. En el viejo continente ya son muchas las operadoras que han comenzado a ofrecer conectividad 5G y cada día serán más. Oppo quiere estar en esta pelea y lo hará con un Smartphone que vendrá con 5G Dual, es decir que será compatible con redes independientes (SA) y no independientes (NSA).

Oppo lanzara un smartphone con 5G este año 2

En el evento Henry Tang afirmo que no tiene ninguna duda de que los smartphones 5G están cerca de una adopción masiva, brindando nuevas oportunidades de mercado, algo que Oppo quiere aprovechar con el lanzamiento de productos 5G con el plus diferenciador de su propia tecnología.

“Los continuos esfuerzos de OPPO y de otros colegas de la industria han allanado el camino para la rápida adopción del 5G. OPPO ya cuenta con usuarios en países y regiones concretas que ya han adoptado los primeros teléfonos inteligentes 5G. […] Esperamos que nuestras ofertas 5G dual de próxima generación proporcionen una experiencia superior a más consumidores en más mercados de todo el mundo, haciendo que el 5G esté disponible para una base de consumidores más amplia en todo el mundo”.

Este no será el primer contacto de la compañía con el 5G, ya que en mayo de 2019 se asociaron con Swisscom para lanzar el Oppo Reno 5G en Suiza. Esta experiencia le ha servido para afrontar con garantías esta nueva etapa, apoyándose en un equipo I+D que en septiembre de 2019 ya había presentado solicitudes para más de 2.500 patentes en todo el mundo.

De momento no han concretado modelos ni plazos, pero es de entender que sus planes son aprovechar las compras navideñas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.