Huawei supera el veto de Trump y presume de cifras

Las cifras de Huawei siguen al alza y nuevamente ha presentado una ventas record. Huawei ha anunciado que este año 2019, a falta de 64 días para finalizar el año, ha distribuido 200 millones de unidades de Smartphones. Unas cifras de impresión que hacen que nos planteemos hasta donde podrían haber llegado sin el efecto negativo de este veto.

Y esto con el veto de Trump

Desde que comenzó esta guerra comercial Huawei ha continuado lanzado termninales con el sistema Android completo, es decir incluyendo los servicios de Google. Sin embargo su último lanzamiento, el Huawei Mate 30, finalmente ha tenido que ser lanzado con la versión AOSP sin las aplicaciones ni servicios de Google, lo que lo ha lastrado mucho. La empresa está preparando aún su propio sistema y es muy posible que el Huawei P40 venga son HarmonyOS y Android, pero de momento esto es solo futuro.

A pesar de todo esto Huawei ha logrado unas cifras envidiables, lo ha logrado con dispositivos que siguen estando en lo mas alto en lo que a hardware se refiere, con un diseño hermoso y unas cámaras que se convierten en referencia. Sus procesadores Kirin990 5G y el sistema cuadruple de cámaras del Mate 30 son un claro ejemplo de este buen hacer. Sin embargo a nadie escapa que el mercado Chino ha sido en buena parte responsable de este éxito y es que allí las ausencias de los servicios y aplicaciones de Google es un mal menor.

Hay que reconocer que con tanto en contra, aun con el apoyo del mercado nacional, el haber logrado estas cifras es mas que loable. Si finalmente se levanta el veto, Huawei aspira a todo y lo está dejando claro.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.