Google Nest Mini

En dos años Google ha conseguido que millones de personas tengan en sus hogares un Google Home Mini, el altavoz mas popular a la hora de apoyar las capacidades de Google Assistant a nuestras casas. Ahora la compañía ha lanzado una nueva versión de este pequeño gigante, Google Nest Mini, estrenando la marca bajo la cual llegarán a partir de ahora sus dispositivos conectados.

Mas potencia y calidad de sonido

Esta segunda generación ha actualizado su hardware pero también el software para que suene aún mejor. Como resultado es el doble de potente en sus graves con respecto al Home Mini, y ofrece un sonido en general mas claro y fidedigno.

Google Nest Mini

El nuevo Nest Mini ahora es capaz de detectar que acercamos nuestra mano al dispositivo y cuando estamos escuchando música los LED se encenderán al acercar la mano para mostrarnos los controles.También detectará cuando hay ruido en el ambiente y ajustar el volumen teniendo eso en cuenta y elevando la voz cuando le preguntes algo.

Otra de las novedades vienen dada del uso de Google Duo en Google Home y los altavoces Nest, ya que ahora podremos realizar llamadas a tus dispositivos desde la app Google Home.

Sin embargo la mejora de software principal viene en el uso de Google Assistant, ya que el Nest Mini cuenta con un chip de machine learning dedicado de hasta un TeraOPS de potencia de procesamiento. Esto en un futuro va a permitir que Google envíe nuevas experiencias del Asistente de Google que se ejecutan en sus centros de datos directamente al dispositivo.

Y también más ecológico

El diseño del Nest Mini cuenta con un soporte para colgarse en la pared, por lo que nos evitaremos tener que comprar un accesorio para ello, algo que hasta ahora era necesario.

Google Nest Mini

Para ser un poco mas amigable con el planeta, el tejido que recubre Nest Mini está fabricado 100% con botellas de plástico que ya han sido utilizadas y recicladas, mientras que su carcasa exterior está hecha con un 35% de plástico reciclado.

Precio y disponibilidad

El Nest Mini estará disponible en colores tiza y carbón desde el 22 de Octubre con un precio de 59€, pudiendo comprarlo en la Google Store, MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Worten y Leroy Merlin.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.