Estas leyendo
Google Fotos ahora te permite recortar documentos

google fotos

Google ha añadido una nueva y muy útil función a Google Fotos, un ligero añadido que puede ayudarnos de diversas formas, aunque de origin está destinada a su uso con documentos.

Si tienes la versión 4.26 de la aplicación Google Fotos veras que se ha añadido un nuevo icono en la zona de edición. Este nuevo icono se muestra como un cuadrado de puntos en la parte derecha de la barra inferior y se trata de la nueva herramienta de “Recorte de Documentos“.

Google Fotos ahora te permite recortar documentos 1

Recorta (No solo) Documentos desde Google Fotos

Imagina que tienes que hacer una foto a un documento y esta te sale torcida o inclinada. Con esta herramienta podrás seleccionar un espacio de una fotografía que se recortará y adaptará para mantener un formato cuadriculado plano. Esto nos sirve para que un documento torcido o mal fotografiado se muestre casi como escaneado, pero también nos permite recortar y enderezar un sección concreta de una imagen, aunque no sea un documento.

Te lo mostramos con un ejemplo, con una imagen que hace una horas sacamos. En ella se ve de forma ladeada el logo de Microsoft y Surface en perspectiva.

Google Fotos ahora te permite recortar documentos 2

Haciendo uso del recorte de documentos podemos seleccionar la parte que nos interesa, recortarla y dejarla como un primer plano, con el resultado siguiente.

Google Fotos ahora te permite recortar documentos 3

Un mínimo ejemplo de las capacidades y opciones de esta herramienta, la cual ya puedes probar por ti mismo con solo actualizar la aplicación en tu dispositivo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.