ProjectGEM, el nuevo concepto de smartphone de Andy Rubin

El creador de Android, Andy Rubin, tras el lanzamiento del Essential quiere volver a sorprendernos con un nuevo factor de forma. Ya hacía tiempo que nos habían anunciado un nuevos dispositivo, pero desde luego no esperábamos esto.

Tanto el propio Andy como la cuenta oficial de Essential han estado ocupados en las últimas horas. Lo han hecho ofreciendo una serie de imágenes de lo que han llamado ProjectGEM. Este sería un peculiar smartphone que se aleja, y mucho, de los nuevos factores de forma que estamos viendo en los últimos días.

Un Smartphone “adelgazado”

Las fotografías que nos han mostrados se corresponden con un smartphone que parece tener el alto de un teléfono normal, pero con un ancho muy inferior. Esto le da un curioso aspecto alargado que nos recuerda vagamente al banana phone de Nokia, pero con una pantalla que lo recorre por completo.

ProjectGEM, el nuevo concepto de smartphone de Andy Rubin

En las pocas imágenes que tenemos podemos apreciar algo de lo que sería su interfaz, la cual se nota muy personalizada para adaptarse a su curiosa forma. En ella vemos aplicaciones como mapas, teléfono y galería, pero también otras como Spotify y Uber, por lo que parece que sería una versión de Android.

De la parte trasera también tenemos imágenes y en ella vemos un diseño iridiscente en colores muy llamativos y acabados metálicos. En ella destaca una especie de protuberancia o joroba donde se aloja la cámara, mientras que una hondanada parece ser el sensor de huellas.

ProjectGEM, el nuevo concepto de smartphone de Andy Rubin

Para que podamos apreciar mejor el color de estos terminales el propio Andy nos los muestra en vídeo.

Desde luego no podemos negar que son curiosos, aunque habrá que esperar a saber mas de ellos para opinar. De momento nadie ha confirmado que sean el segundo modelo de Essential y podría tratarse de solo unos prototipos. Sea como fuere estaremos muy pendientes de lo que nos día Rubin en los próximos días sobre ProjectGEM.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.