YAMAHA YAS-109

Yamaha se ha hecho un nombre en el mundo de los fabricantes de equipos de sonido a base de calidad y buenas prestaciones, ahora la compañía llega a nuestros salones con la nueva Yamaha YAS-109, una barra de sonido 3D.

Los equipos de sonido están cogiendo la buena costumbre de añadir compatibilidad con los distintos asistentes digitales disponibles en el mercado. Yamaha ha contado con Alexa, el asistente de Amazon, que ha sido integrado en esta barra de sonido. Esto nos permite poder invocarle con solo decir “Alexa” y poder acceder a las múltiples funciones del asistente, incluyendo controlar el volumen.

Yamaha YAS-109, el mejor sonido y la potencia de Alexa

Yamaha ha querido que esta experiencia inteligente sea lo mejor posible y para ello no se ha limitado a incorporar un micrófono que escuche nuestras ordenes, también ha añadido un sistema que baja el volumen del audio para reconocer nuestras ordenes y que Alexa nos entienda a la perfección.

Yamaha presenta su barra de sonido YAS-109 con Alexa 27

Sonido envolvente con DTS Virtual X

La Yamaha YAS-109 cuenta con subwoofers dobles integrados. En su interior tenemos dos drivers de 5,5 cm, dos tweeters de 2,5 cm y otros dos drivers adicionales de 7,5 cm (3 pulgadas) que son los que hacen las veces de subwoofer. Este conjunto ofrece una potencia total de 120 vatios, mas que suficiente para que logremos una experiencia cinamatográfica en nuestro salón.

Para ofrecernos la mejor calidad la YAS-109 soporta decodificación de códecs de audio Dolby Digital y el sonido envolvente virtual 3D que proporciona su compatibilidad con el decodificador DTS Virtual X. Esto hace que podamos apreciar mejor el sonido de forma que nos sintamos dentro del contenido que estemos viendo. Según Yamaha este sistema es capaz de simular incluso el sonido que procedería del techo, como lluvia o una nave espacial volando por encima de la cabeza.

Yamaha presenta su barra de sonido YAS-109 con Alexa 28

Para que estas tecnologías no oculten la voz de los protagonistas de nuestras películas favoritas, la YAS-109 cuenta con la función Clear Voice, la cual mejora el audio de los diálogos, identificándolos y priorizando su volumen de las voces para ponerlos por encima de la música o los efectos especiales.

Amplia conectividad.

Para olvidarnos de los cables podemos conectar nuestra barra de sonido mediante WiFi y Bluetooth, aunque también tenemos una conexión HDMI ARC. Gracias a su compatibilidad con la aplicación HT Controller podemos controlar todo desde nuestro móvil Android o iOS, desde el volumen a los distintos tipos de audio. Ademas su perfil delgado permite que podamos colocarla bajo el televisor o colgarlo directamente en la pared.

La nueva barra Yamaha YAS-109 está ya disponible con un precio de 299 euros

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.