Estas leyendo
El Redmi 8 ya es oficial y conocemos sus especificaciones

Xiaomi Redmi 8

Desde la cuenta de Twiter de Manu Kumar, Global VP de Xiaomi, nos llega el anuncio oficial de un nuevo smartphone de la familia Redmi. Este terminal se lanzará de forma oficial el 12 de Octubre, pero ya tenemos disponible toda la información sobre el nuevo RedMi 8.

RedMi 8, 6.22 pulgadas con 5000 mAh de batería

Este dispositivo viene con un diseño de cristal y alguna que otra sorpresa. Su pantalla de 6.22 pulgadas cuenta con un notch tipo Dot donde aloja una cámara de 8MP para selfies. Un poco más pequeño este dispplay del que nos encontramos en el Redmi 7, que se iba a las 6.26 pulgadas. En su trasera tenemos un sistema dual con una lente principal fabricada por Sony de 12MP, apertura F/1.8 y 1.4μm de tamaño de pixel, que se acompaña de una cámara secundaria de 2MP para detectar la profundidad. Bajo ella tenemos el sensor de huellas y sobre ella el flash Led.

En el interior nos encontramos con otro de los cambios mas sorprendentes pues hemos pasado del procesador Snapdragon 632 del modelo precedente a un Snapdragon 439. En lo que a RAM y almacenamiento tenemos dos versiones, una primera con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y una segunda con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

El Redmi 8 ya es oficial y conocemos sus especificaciones 1

De los puntos mas destacados tenemos una gran batería de 5.000 mAh que se carga a través de un puerto USB tipo C. Su carga rápida se puede hacer a 18W, aunque una vez mas el cargador que incorpora es de solo 10W. Siguiendo con los puntos positivos tenemos un puerto jack 3.5mm y protección P2i contra salpicaduras.

Especificaciones del Redmi 8
Diseño
Dimensiones: -
Peso: -
Colores disponibles: Sapphire Blue, Onyx Black, Ruby Red

Software
Sistema Operativo: Android
Sin capa de personalización

Pantalla
6.22 pulgadas con Noych tipo Dot

Procesador
Qualcomm Snapdragon 439

Memoria RAM
3 / 4 GB

Almacenamiento
32 / 64 GB

Cámara principal
Dual: 12 MP con sensor Sony IMX363, apertura F/1.8 y 1.4μm de tamaño de pixel + 2 megapíxeles.

Cámara frontal
8MP

Batería
5000mAh Batería 18W support, Type-C

Conectividad

Otros detalles

Precio
a partir de 102 €

Disponibilidad y precios

El anuncio de este terminal se ha realizado enfocado al mercado Indio, por lo que los precios y fecha de lanzamiento que tenemos es el correspondiente para el país asiático.

El Redmi 8 ya es oficial y conocemos sus especificaciones 2

El RedMi 8 se lanzará en colores Sapphire Blue, Onyx Black y Ruby Red con un precio que parte de los 102€ (7,999 rupias). En cuanto a disponibilidad sabemos que se lanzará el 12 de Octubre en India, pero no sabemos cuando llegará al resto de mercados.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.