Realme X2

Toma buena nota y aprendete este nombre Realme, la marca china que en unos días va a hacer el desembarco oficial en España y que se presenta como el gran rival de Xiaomi.

El día 15 de Octubre la marca va a hacer su entrada oficial en Europa con un gran evento en Madrid. Allí se va a presentar el nuevo smartphone de la compañía, el Realme X2 Pro, en un lanzamiento que se hará al unisono con presentación en Asia. Esta es una muestra de como la compañía a pisado el acelerador en su llegada a Europa y como su intención es ir a por la cuota de mercado que atesora Xiaomi.

Realme X2, el todopoderoso Rey de la Quad Camera de 64MP

No, la frase no es nuestra, si no que así define la marca al Realme X2, uno de los terminales que van a acompañar al Realme X2 Pro en su lanzamiento. Una de las signos distintivos de la marca es que todos sus terminales que llegan a Europa tiene un sistema Quad Camera, es decir con cuatro cámaras traseras.

El Realme X2 es un dispositivo que cuenta con un diseño con cuerpo de cristal al que han llamado “Dare-to-Leap” (atrévete a saltar), toda una declaración de intenciones. En su frontal tenemos una pantalla Super Amoled con gota de agua de 6.4 pulgadas, resolución de 2340 por 1080 p. y unos margenes de 4.3mm. Esto brinda una relación del 91.9% con respecto al cuerpo. Protegido por Corning Gorilla Glass 5 y un sensor de huellas bajo la pantalla, promete una experiencia de uso de la máxima calidad.

Realme X2

Un procesador Snapdragon 730G hasta 2.2 GHz se ve acompañado de versiones de 6 y 8GB de RAM, con 64 o 128GB de almacenamiento. Todo ello movido con una batería de 4000 mAh con carga rápida de 30W VOOC. Este es uno de los puntos destacados por la compañía, y es que se ha trabajado mucho en la batería.

Con un sistema de refrigeración que predice las aplicaciones menos utilizadas, congela rápidamente o deja de funcionar, y evita que se haga un uso excesivo para lograr el máximo ahorro de energía. Sus 30 W de potencia de carga permite que en 30 minutos se pueda cargar el 67% de la batería.

Realme X2

Una cámara con “Ojo de Halcón”

El Realme X2 viene con una cámara selfie de 32MP y un sistema de cuatro cámaras en su trasera. Esta es precisamente de la que mas presume la compañía e incorpora el nuevo sensor de Samsung GW1 de 64MP.

Este sistema cuadruple recibe el apelativo de “Ojo de Halcón” y es capaz de hacer fotografías con resolución de 9280 x 6944 píxeles. Su sensor de 64MP y apertura de f/1.8 se acompaña de objetivo ultra gran angular de 119°, un sensor macro que nos permite hacer fotos a 4cm de distancia y un objetivo de retrato. Realme ha incorporado el modo Nightscape que con tecnología IA y Chroma boost proporciona fotografías mas luminosas y coloridas en situaciones de baja luminosidad, algo que también se puede usar en la cámara frontal.

En la grabación del vídeo el sistema soporta grabación con efecto bokeh en tiempo real, ademas de un modo ultra ancho y grabación a cámara lenta de 960fps a 720P. Un nuevo algoritmo proporciona efecto Anti-Shake que estabiliza la imagen y permite grabaciones mas fluidas.

realme X2, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: Altura: 158,7 mm Ancho: 75,2 mm Grosor: 8.6 mm
Peso: 182 gramos
Colores disponibles: Azul Perla y Blanco Perla
Software
Sistema Operativo: Android
Capa de personalización: ColorOS 6
Pantalla
6.4 pulgadas Super AMOLED con resolución de 2340 por 1080 píxeles, Corning Gorilla Glass 5, 91.9% de ratio de pantalla
Procesador
Qualcomm Snapdragon 730G CPU octa-core Tecnología de procesador de 8 nm Velocidad de reloj de hasta 2.2 GHz
Memoria RAM
6 / 8 GB
Almacenamiento
64 / 128 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 256 GB
Cámaras traseras
64MP Samsung GW1, f / 1.8, tamaño del sensor 1 / 1.72, 6P + gran angular de 8MP de 119°, f / 2.25+ Lente retrato, Lente macro/ grabación 4K a 30 fps, cámara lenta hasta 960 fps
Cámara frontal
32 MP, Quad Pixel
Batería
4,800 mAh 30W VOOC Carga rápida 4.0
Conectividad
4G: LTE FDD: Bandas 1/3/5/7/8/20/28 TD-LTE: Banda 38/40/41 (2535-2655MHz)
Otros detalles
NFC

Su llegada a España será el 15 de octubre, aunque por desgracia aún no tenemos confirmado el precio. Lo que si podemos decir es que tiene todas las papeletas para hacérselo pasar mal a Xiaomi.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.