Estas leyendo
Google podría comprar Firework, un competidor de TikTok

Google podría comprar FireWork, un competidor de TikTok

Nadie duda de que la conocida aplicación china TikTok es un autentico fenomeno social. A base de pequeños vídeos con una base musical, la plataforma ha logrado auparse a un puesto que le convierte en una de las aplicaciones más descargadas, solo en Android ya sobrepasa loas 500.000.000 descargas.

Nuevos informes provenientes de The Wall Street Journal apuntan a que Google estaría en conversaciones para adquirir Firework, una aplicación de una temática y concepción muy similares a la de TikTok. Esta compra serviría a Google para mantener una presencia en el mundo de las redes sociales, y no sería la única en la que la compañía estaría interesada.

Un nuevo intento de entrar en las redes sociales

Las redes sociales es sin duda la asignatura pendiente de Google, famoso es el estruendoso fracaso de su último intento en este terreno con la fallida Google+. Fireworks podría ser la nueva baza de la compañía, si es que al final se materializa y es que Weibo, la famosa red social china, también estaría interesada en hacerse con ella.

Estadistas afirman que Firework está valorada en 100 millones de dolares, aunque al parecer en esta compra aún no se habría barajado un precio. Lo que si parece confirmarse es que en las conversaciones estarían interviniendo altos directivos de Youtube, pero la compra de realizarse se haría bajo la marca de Google y no de la plataforma de vídeos.

De momento lo que sabemos son puros rumores y habrá que esperar para ver si se materializa o se conoce algo más sobre esta posible compra.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.