Estas leyendo
Google Plus comienza a advertir de su cierre el 2 de Abril

Google Plus

Con el auge de Facebook y Twitter, Google hizo un intento para competir con ellas creando Google Plus, un servicio que nunca logró las metas esperadas, aunque contaba con un importante número de usuarios.

Tras años de intentarlo, finalmente en octubre de 2018 la gota que colmo el vaso de la paciencia de Google fue el descubrir que un error en su API había expuesto los datos de miles de centenares de miles de sus usuarios. Ante ello y dado la constante perdida de usuarios, la compañía decidió que no merece la pena seguir dedicando recursos a mantener Google Plus, anunciando que cerraría el servicio este año.

Un cierre que comienza el 2 de Abril

Desde hace unos días los usuarios que tuvieran una cuenta en este servicio, está recibiendo un mail en el que se les advierte del cierre de Google Plus a partir del 2 de Abril. En el se dan los datos a seguir para descargar y guardar los datos y fotos que tengamos en nuestra cuenta, ademas de una breve explicación del porque de está decisión.

Google Plus cierre

Sin embargo este cierre no se hará de golpe. El proceso llevará un tiempo, que según los cálculos de Google finalizará en Agosto de 2019.

Si bien el fallo de su API ha sido el detonante, el verdadero culpable no es ni mas ni menos que el desinterés de los usuarios. Google Plus no logró ofrecer un producto que pudiera competir, siendo cada día menos usado tanto en términos de usuarios, como de tiempo de uso.

Una vez mas comprobamos como a veces, incluso con grandes cantidades de dinero invertido, un servicio no logra la atención de los usuarios y se ve abocado al cierre.

Cuentanos si eres usuario de Google Plus y como te va a afectar este cierre.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.