Uno de los miedos que puede plantearsete a la hora de comprar un Samsung Galaxy Fold, además de su precio, es cuanto aguanta su delicada pantalla las dobleces de su bisagra. Esta pregunta ha sido respondido en vivo y en directo por la gente de CNET, quienes han estado transmitiendo en directo un vídeo para mostrar cuantas dobleces aguanta el Galaxy Fold.
Un test de 150 dobleces por minuto
Usando un robot llamado «FoldBot», que dobla 150 veces por minuto el teléfono, se ha ido mostrando como aguantaba el terminal un uso intensivo. Dejando claro que estas no son circunstancias normales, es de destacar que fueron necesarias 119,380 dobleces para que su pantalla se dañara.
119,380 folds in, we've lost half of the screen and the hinge has lots its satisfying snappiness. Keep watching here: https://t.co/VupObDxttw pic.twitter.com/Z627VRfpWR
— CNET (@CNET) October 4, 2019
Como decimos esta es una prueba que se debe tomar como una estimación. No es solo el número de dobleces, si no que también la velocidad a la que se hacen y la correspondiente fricción a la que se somete por este sistema.
Un curioso experimento que puedes ver en el siguiente vídeo.