Estas leyendo
Huawei Mobile Services, la compañía detalla sus planes para atraer a los desarrolladores

Huawei Mobile Services

Durante el South Summit’19 Huawei ha dado a conocer un poco mas su ecosistema de servicios y aplicaciones de Huawei Mobile Services, la que está llamada a ser una de las piezas fundamentales en el futuro de la compañía.

En este entorno la compañía desveló algunos datos del ecosistema HMS, el cual ya cuenta con mas de 1 millón de desarrolladores inscritos y 570 millones de usuarios activos al mes. De este ecosistema el servicio más conocido es sin duda la App Gallery, la tienda de Huawei que ya en los Mate 30 ha tomado el difícil papel de tener que suplir a la Google Play Store. Este cuenta con 390 millones de usuarios activos al mes y 180.000 millones de descargas al año.

Estamos viviendo una profunda transformación en todos los ámbitos, propiciada por el rápido desarrollo tecnológico y la movilidad. En este sentido, queremos ofrecer desde Huawei la mejor experiencia posible a los usuarios de smartphones. Para lograrlo, Huawei Mobile Services ha creado un ecosistema integral que comprende diferentes servicios premium, que se pueden disfrutar de una forma fácil y rápida, a fin de enriquecer la vida móvil de los usuarios

Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa
Huawei Mobile Services

Brindado más oportunidades a los desarrolladores

Huawei sabe que el éxito de sus HMS va ligado a atraer a desarrolladores que brinden más aplicaciones y servicios a los usuarios, y con este fin se está trabajando.

La compañía china cuenta con el proyecto HMS incentive program, al que se han añadido una serie de novedades con os que beneficiar a sus partners. Mientras que ha anunciado que va a destinar 1 billón de dólares en incentivos para los desarrolladores que publiquen sus aplicaciones y/o integren HMS- core.

La misión de Huawei Mobile Services es actuar como un puente entre nuestros socios creadores de contenido, ayudándoles a proporcionar a nuestros usuarios una experiencia excelente y verdaderamente inteligente con los smartphones de Huawei. En esta época marcada por avances como la IA y el 5G, ayudaremos a los desarrolladores a que puedan poner foco en la innovación con el soporte completo de Huawei

Aquellos desarrolladores que decidan apostar por los HMS se encontrarán con herramientas como el Huawei DigiX Labs, que a partir de noviembre de este año dará acceso remoto para testar sus aplicaciones en dispositivos Huawei Mate Series, P Series, Honor Series y Nova. Los dos primeros DigiX Labs offline en Europa estarán en Dusseldorf (Alemania) y Dublín (Irlanda) entre el último trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020.

De momento las inscripciones de desarrolladores ya supera el millón, llo que es un aumento del 102% sobre el anterior año y deja claro que los desarrolladores ven un enorme potencial en esta plataforma.

Para conocer mas sobre los HMS y el programa Huawei Developer, puedes encontrar más info y registrarte en este link.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.