El OnePlus 7T no defrauda: Android 10, pantalla a 90Hz y triple cámara 27

OnePlus sigue elevando el listón en sus dispositivos y ya nos ha acostumbrado a lanzar productos de gran calidad. Con el lanzamiento del OnePlus 7 nos dejo con la sensación de que podían dar mas de sí, más aún viendo el excelente trabajo realizado con su versión Pro. Sin embargo parece que la compañía se había guardado las sorpresas para el OnePlus 7T que hoy nos han presentado.

Mejorando su diseño y la experiencia de uso

El nuevo OnePlus 7T viene a representar un gran cambio en el diseño pero sobre todo en la experiencia que obtiene el usuario. Exteriormente el cambio principal cambio lo encontramos en la parte trasera, ya que en el frontal se ha seguido manteniendo el sistema de gota de agua para la cámara selfie y un aspecto muy similar.

Este frontal presume ahora de una pantalla Fluid display de 6,55 pulgadas con una resolución FullHD+ de 1.080 x 2.400 pixeles, HDR10+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Esto último ya no es exclusivo de los modelos Pro y que hace entender que los 90 Hz se convertirán en un estándar en OnePlus, ¡Aleluya! Por otro lado olvidate de problemas para ver a plena luz, y es que esta pantalla viene con nada menos que 1,000 nits de brillo.

El OnePlus 7T no defrauda: Android 10, pantalla a 90Hz y triple cámara 35

En su trasera encontramos su distintivo cristal con acabado mate, aunque mejorado, y un nuevo modulo circular que imita un objetivo de cámara réflex. En el hay tres cámaras encabezadas por una Sony IMX586 de 48 megapíxeles, un sensor de ½ pulgada con una lente de 7 elementos y apertura de f/1.6 y OIS. Se acompaña de un teleobjetivo de 12MP y un ultra gran angular de 16 megapíxeles con un campo de visión de 117 grados. Por otro lado la gota de agua del frontal aloja una cámara de 16MP.

Este sistema se apoya en el software desarrollador por la compañía, con una tecnología propia que consigue mejoras tomas incluso con poca luz. El nuevo modo Macro promete hacer fotografías a solo 2.5 centimetros, logrando detalles hasta en una gota de agua o un pétalo. En el otro extremo tenemos el modo Paisaje Nocturno, que permite capturas fotos con poca luz en formato panorámico gracia a su gran angular. Para los amantes de los selfies, el Modo Retrato ahora incluye nuevos ajustes, ademas de mantener la selección de plano en dos distancias.

Otro punto que OnePlus ha querido destacar en la grabación de vídeo, la cual podemos hacer hasta 4K a 60 fps. El OnePlus 7T cuenta con un sistema que permite grabar vídeos intercambiando las tres lentes, todo ello mientras mantiene la estabilidad de la grabación con su nuevo sistema de estabilización híbrida.

El OnePlus 7T no defrauda: Android 10, pantalla a 90Hz y triple cámara 36

Android 10 y una carga aún mas rápida

El OnePlus 7T se lanza con Android 10, siendo el primero que lo trae de fabrica de forma oficial, incluyendo todas las aplicaciones y servicios de Google, por si alguien tenía dudas. Sobre el se extiende la capa de OxygenOS 10, la cual nos da nuevas funciones y mejora el rendimiento del terminal.

En el interior del OnePlus 7T tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, con versiones de 128 Gb y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0 y una RAM de 8GB. El sistema RAM Boost se ha diseñado para que asigne de forma inteligente la memoria necesaria para obtener la mejor experiencia.

Su batería de 3.800 mAh cuenta con carga Warp Charge 30T, un 23% más rápido que el anterior sistema Warp Charge 30, siendo además capaz de evitar sobrecalentamientos.

OnePlus 7T, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 160,9 x 74,4 x 8,1 mm
Peso: 190 gramos
Colores disponibles: Frosted Silver y Glacier Blue
Software
Sistema Operativo: Android 10
Capa de personalización: OxygenOS 10
Pantalla
AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución 1.080 x 2.400 p, 90 Hz, 402 ppp, HDR10+
Procesador
Snapdragon 855+
Adreno 640
Memoria RAM
8 GB LPDDR4X
Almacenamiento
128 GB / 256 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta -
Cámaras traseras
Triple: 48 MP Sony IMX586 f/1.6 OIS+EIS + 12 MP tele f/2.2 OIS+ ultra gran angular de 16MP f/2.2 y FOV de 117º
Cámara frontal
16 MP
Batería
3.800 mAh con el sistema ultra rápido Warp Charge 30T
Conectividad
4G
Otros detalles
NFC, sensor de huellas bajo la pantalla, Bluetooth 5.0

Precio y disponibilidad

OnePlus se ha guardado algunas sorpresas para el 10 de Octubre, día en que tendrá lugar de forma oficial el lanzamiento del disposiivo. Por ello aún no ha proporcionado información sobre su precio ni la disponibilidad, aunque si nos ha confirmado que se dirá en este segundo evento, en el que también se anunciarán nuevos productos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.