smartwatches garmin

Garmin es una de las marcas referentes en el mundo de los relojes de monitorización, conocida por ser la escogida por muchos deportistas y aventureros. Hoy en Madrid hemos podido asistir a la presentación oficial que la marca ha hecho en España de sus últimos lanzamientos. En el hemos podido ver de primera mano los nuevos Garmin Fēnix 6, Venu, Vívoactive 4 y Vivomove 3, haciéndolo además de mano de dos expertos en la materia, el alpinista Alex Txikon y el Dr. Gil Rodas, especialista en Medicina del Deporte.

Revolucionarios, esperados y elegantes

En la presentación Natalia Cabrera, Directora Comercial y de Marketing en Garmin Iberia, definió los nuevos dispositivos con tres palabras: revolucionarios, esperados y elegantes. La compañía cumple 30 años, y llevaban tiempo queriendo lanzar al mercado una serie de dispositivos que representarán la capacidad de innovación y diseño de la empresa. Esto se refleja en capacidades como la carga solar del Fenix 6 o los mas de 46 estilos que ponen a nuestra disposición.

el alpinista e Himalayista Álex Txikon y del Dr. Gil Rodas

Con fabricas propias en China y Taiwán, y mas de 212 millones de dispositivos vendidos a sus espaldas, Garmin quiere mantener su puesto de privilegio en el mundo de los dispositivos de seguimiento deportivo. Para ello y con el Fenix 6 como baluarte, pudimos contar con la presencia del alpinista e Himalayista Álex Txikon y del Dr. Gil Rodas, médico especialista en Medicina del Deporte

Con Garmin no necesito repuestos, no me llevo cables extras porque confío en el dispositivo y no me va a dejar tirado

Álex Txikon

Álex Txikon, en su papel de usuario del Fenix 6 quiso destacar, antes que las capacidades del dispositivo en sí, la confianza que da poder contar con la tecnología del Fenix de Garmin, así como su fiabilidad y la comodidad de la carga solar. Eso a pesar de que en sus expediciones son más los días de nubes que los soleados.

Pensados para deportistas, pero no solo para deportistas

Los dispositivos presentados cuentan con una serie de características pensadas para deportistas de alto rendimiento y aventureros, pero del que el resto de mortales nos podemos beneficiar. La monitorización avanzada del sueño con Pulse Ox que mide la saturación de oxígeno en sangre, y cálculo de las diferentes etapas del sueño, o la función Body Battery que nos permite saber cuando descansar o cuando es el mejor momento para hacer ejercicio, es un ejemplo. Otras nos llevan un paso más y permiten conocernos mejor, saber nuestro estado de salud e incluso detectar alguna anomalía en el ritmo cardíaco.

Garmin ha sabido generar productos que son útiles para las personas.

Doctor Gil Rodas

Un punto interesante y que se quiso destacar es que estos dispositivos ofrecen mediciones, pero no diagnósticos. Al contrario que otras marcas Garmin no quiere ofrecer posibles causas de alteraciones en las mediciones, “proporcionamos los datos, pero deben ser un especialista el que los interprete”. Es decir, nosotros veremos los datos y mediciones, pero ante cualquier dato extraño es mejor acudir a un especialista. Un ejemplo lo tenemos en la experiencia de Alex, quien nos contó como a determinadas alturas sus registros de oxigeno en sangre variaban incluso entre estar en una tienda de campaña o en un iglú.

Dispositivos Garmin

Las prestaciones de los nuevos Garmin incluyen medición de los valores como la edad fisiológica, seguimiento de hidrataciónactividades de respiración, el seguimiento del ciclo menstrual. Por otra parte su mejorado lector de frecuencia cardíaca y la función Pulse OX nos ofrecen estimación del VO2 (cantidad de oxígeno en sangre) Max teniendo en cuenta la aclimatación por calor y altitud.

Mas modelos y mejores baterías

Garmin

Los nuevos Garmin Vívomove 3, con un diseño elegante con pantalla oculta, viene con un batería que nos da hasta 5 días en modo smartwatch y hasta 7 días adicionales en modo reloj. Los Vívoactive 4/4S, con su nueva pantalla Amoled se va hasta los 8 y 7 días en modo smartwatch y hasta 6 y 5 horas en modo GPS y música. Para el Venu, también con pantalla Amoled y sistema Always on Display, la carga ofrece hasta 5 horas en modo smartwatch y 6 horas con uso de GPS y reproducción de música. Finalmente la batería de litio del Fenix 6, con una pantalla más grande, proporciona hasta 21 días de autonomía en el modo smartwatch, que se puede alargar 3 días más con la carga solar, y 15 horas en el modo GPS.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.