Sony Xperia 5

Sony ha sorprendido lanzado un nuevo smartphone aprovechando el IFA 2019, un dispositivo que sigue la linea de los terminales de la compañía y que se aleja de las últimas modas en el sector.

Cuando estamos viendo una evolución en los diseños que buscan pantallas sin marcos y ocultando la cámara frontal, Sony ha mantenido un diseño más tradicional centrándose en evolucionar el dispositivo en otras áreas. El resultado de esto es el nuevo Sony Xperia 5, un terminal donde la pantalla y las cámaras siguen siendo determinantes.

Sony Xperia 5, compacto y elegante

“Hemos incorporado al Xperia 5 lo que nuestros clientes adoraban del Xperia 1, pero en un diseño más pequeño con las últimas y premiadas tecnologías de Sony”, explica Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communications.”El Xperia 5 ofrece un rendimiento sin compromisos y experiencias líderes en un smartphone solo posible gracias a Sony”.

El nuevo Sony Xperia 5 mantiene unos generosos margenes inferior y superios, aunque los laterales son realmente mínimos. Esto resulta en una pantalla OLED CinemaWide de 21:9 de 6.1 pulgadas y una resolución Full HD+ con sonido Dolby Atmos. Como ya estamos acostumbrados a ver, las pantallas de Sony destacan por su interpretación de colores, mas naturales y con negros más intensos. Esto se logra con un procesamiento de imagen original compatible con el espacio de color ITU-R BT.2020, además de con DCI-P3 con Illuminant D65.

Para acompañar a esta pantalla y convertir el dispositivo en un completo sistema audiovisual, los altavoces estereos integrados del Xperia 5 cuenta con DSEE HX, Dolby Atmos y audio de alta resolución tanto para altavoces cableados como inalámbricos.

Sony Xperia 5

El Xperia 5 bebe del diseño del Xperia 1 pero con unas menores dimensiones. Su perímetro esta delimitado por un marco metálico que sujeta un frontal y trasera de cristal, ambos protegidos por Corning Gorilla Glass 6, además de contar con certificación IP65 e IP 68

Sony Xperia 5

En la trasera del nuevo terminal de Sony encontramos un sistema de cámara triple objetivo todas ellas con 12MP y con la tecnología Eye AF de las cámaras Alpha de Sony. Esto incluye disparo continuo en ráfaga con seguimiento AF/AE (Enfoque automático y Exposición automática) de hasta 10 fps con cálculos aumentados hasta a 30 fps. Este tipo de fotografías podremos transferirlas desde una cámara Alpha o Cyber-shot compatibles para luego compartirlas desde tu Xperia 5 en tus redes sociales.

En su interior el nuevo Xperia cuenta con el procesador Snapdragon 855, acompañado de 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128GB. Es decir un hardware de garantías para usar junto con Android 9 con la capa Xperia UI de Sony.

Sony Xperia 5

Sony Xperia 5, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 158 × 68 × 8,2 mm
Peso: 164 gramos
Colores disponibles: Negro Azul Gris Rojo
Software
Sistema Operativo: Android 9
Capa de personalización: Xperia UI
Pantalla
6,1' OLED FHD+ HDR (1.080 x 2.520) DCI-P3 100%
Procesador
Qualcomm Snapdragon 855
-
Memoria RAM
6GB RAM
Almacenamiento
128GB
Cámaras traseras
12 MP 26 mm con apertura F1.6 OIS Estabilización de vídeo híbrida OIS/EIS + 12 MP 16 mm + 12 MP F2.4 SteadyShot + 12 MP 52mm F2.4
Cámara frontal
8 MP f2.0 SteadyShot con modo Inteligente activo (estabilización de 5 ejes)
Batería
3.140 mAh, Modo STAMINA Carga rápida con USB Power Deliver
Conectividad
LTE (4G) Cat19/Cat13 J8270 (A1 US): LTE (4G) Cat19/Cat13 J9210 (A2): LTE (4G) Cat18/Cat13
Otros detalles
Dolby Atmos, Google Cast, NFC USB Type-C
Sony Xperia 5

Disponibilidad

El Xperia 5 estará disponible a partir de octubre de 2019, abriendose la reservar a partir de la próxima semana en mercados seleccionados de toda Europa, junto con los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido WF-1000XM3. Eso si de momento no se ha anunciado el precio, por lo que en cuanto lo sepamos os lo haremos saber.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.