Google Maps

Street View es una de las funciones más conocidas de Google para desplazarnos a pie de calle por cualquier ciudad del planeta, una forma de ver cualquier localización desde la comodidad de nuestra pantalla.

Hoy Google ha unido este servicio a su aplicación de Mapas para Android, como se indica desde 9to5Google. Lo ha hecho añadiendo una nueva capa a sus opciones, por lo que podremos seguir seleccionando tanto el tipo de mapa como los detalles a mostrar, pero añadiendo el Explorar mediante Street View.

Usar Street View en la App de Google Maps

A partir de ahora, cuando iniciemos la aplicación de Google Maps en Android, al pulsar en el icono de capas veremos tres apartados. Los dos primeros ya los conocemos: Tipos de Mapa y Detalles del Mapa. Estos nos permiten escoger si ver el mapa en formato estándar, satelite o relieve, ademas de escoger ver los detalles según el trafico, para ir en bicicleta o en transporte público. A estos se les añade la nueva zona de Explorar, donde encontramos la opción de Street View.

Al seleccionar esta opción veremos aparecer una serie de lineas en distintos tonos de azul. Estas indican aquellas calles o carreteras donde está disponible Street View. Basta con pulsar dos veces sobre ellas para que entremos en el modo de vista a pie de calle.

Así la gran G une dos de sus mejores sistema de navegación y junto con la navegación en realidad aumentada nos da una nueva forma de ver el mundo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.