Estas leyendo
Trump ordena a sus empresas buscar alternativas a China

Trump ordena a sus empresas buscar alternativas a China 1

Cuando parecía que las aguas estaban regresando a su cauce, en las ultimas semanas hemos asistido a un repunte de la guerra comercial entres Estados Unidos y China. Nuevos aranceles impuestos a la importación de productos chinos por parte de la administración Trump, se han visto respondidos con sus correspondientes aranceles a los productos estadounidenses por parte del gobierno de Pekin.

Estos movimientos por parte de ambos países han devuelto la preocupación a los mercados, con un reflejo de los mismos en las bolsas de todo el planeta. Sin embargo esta escalada no parece ser suficiente para Donald Trump, que no solo libra una guerra comercial, si no que parece también de egos.

Twitter, un arma mas en esta batalla

Cuando la cuenta de twitter de Donald Trump es una de las mas seguidas no es por un hecho baladí. El mandatario estadounidense tiene como norma publicar en la popular red social sus nuevas ordenes al país, casi como si de un boletín oficial se tratase.

En un Tweet publicado hace unas horas, Trump ordenaba a las empresas estadounidenses buscar alternativas a China.

En este mensaje, ademas de afirmar que “No necesitamos China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos“, acusa al gigante asiático de hacerles perder millones durante años.

Esta claro que esta declaración no va a servir para calmar las aguas y se antoja más difícil un acuerdo. Al igual que las empresas USA deben comenzar a buscar alternativas, las empresas chinas ya han comenzado a hacerlo. HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, es solo un ejemplo y aunque de momento parece que se va a centrar en su uso en televisores y smartwatch, este nuevo derrotero podría llevarles a repensarse el usarlo también en sus smartphones.

De momento esta orden se ha realizado via Twitter y no de forma oficial, por lo que aún esta pendiente de saberse el alcance oficial de la misma.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.