EMUI 10

La conferencia para desarrolladores de Huawei no solo dio como resultados la presentación de HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de la compañía china, también sirvió como plataforma de anuncio del lanzamiento de EMUI 10, la nueva versión de su capa para los smartphones Huawei y Honor.

Según la marca, esta nueva versión de EMUI se basa en Android Q y ofrecerá a los usuarios un cambio que notaran al momento, no solo a nivel de diseño si no de capacidades y funcionamiento.

Un nuevo diseño

Huawei ha decidido rediseñar la interfaz de EMUI para hacerla más limpia, con transiciones más suaves, fluidas y de alta calidad. Esto es algo que quiere implementar en todos los apartados del sistema, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia de uso.

EMUI 10

Esta nueva interfaz se hará notar sobre todo en como vemos las transiciones, que serán mas fluidas y guardando unos movimientos dinámicos y con una nueva curva de desplazamiento.

El blanco será el predominante en este diseño, buscando ofrecer una sensación de espacio con textos con una fuente más grande que elimine obstáculos a la hora de leer y centrarse en lo que estemos haciendo.

EMUI 10

También se han modificado aspectos como la pantalla Always On Display, que será mas colorida y con nuevos iconos, ademas del tema oscuro. En este último caso no estamos solo ante una inversión de los colores, algo que ya hemos visto antes y que ha dado resultados nefastos.

Huawei ha estudiado como ofrecer una mejor experiencia en el tema oscuro, cambiando todos los aspecto de la interfaz, con una mejor depuración de los contrastes y las escalas de color, para que el resultado sea más cómodo y agradable a la vista.

EMUI 10 TEMA OSCURO

Interfaz “Inteligente”

La inteligencia artificial también tendrá su presencia en la nueva interfaz, lo hará gracias a una función a la que han llamado Atomic Ability. Esta analizará la interfaz de cada aplicación para adaptarla de forma automática al dispositivo y al modo en que estemos usando el mismo.

Otra novedad es el anuncio de Huawei HiCar, un nuevo modo pensado para usar cuando estemos en nuestro coche. Con el las aplicaciones que estemos usando a través del móvil se verán en la pantalla de nuestro coche con una interfaz y funcionalidades adaptadas.

EMUI 10 CAR MODE HiCar

Para mejorar la productividad con nuestro smartphone, el nuevo EMUI 10 cuanta con una mejorada función de proyección inalámbrica de pantalla, que permite la interacción en tiempo real entre nuestro PC y el Smartphone. Ahora podremos operar en ambas pantalla al mismo tiempo, arrastrando archivos para pasarlos entre dispositivos, así como usar el teclado de nuestro PC para escribir en nuestro smartphone

EMUI 10

Finalmente se ha mejorado la interoperatividad entre dispositivos, incluyendo los altavoces de Huawei, con ello podremos integrar en una función varios dispositivos para lograr una mejor experiencia de uso, por ejemplo en nuestras videollamadas.

Interoperatividad

Sin embargo bajo el capo tenemos cambios que no se ven, pero que son los que van a mejorar el funcionamiento del sistema. Según Huawei se ha mejorado en un 60% el rendimiento de la función de GPU Turbo. Se han mejorado también nuestras conexión lo harían en un 70% gracias a Turbo Link y un 20% en la velocidad de lectura de archivos EROFS.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.