Huawei - Hongmeng

Desde que Trump incluyo a Huawei en la lista negra de empresas con las que no permitía colaborar a empresas norteaméricanas, los rumores de un sistema propio de la empresa china fueron creciendo. A pesar de que la tormenta parece haber amainado, no parece que la compañía este dispuesta a dejar este proyecto en el olvido y pronto podríamos ver novedades.

El primer móvil Hongmeng

Según el medio chino GlobalTimes, Huawei podría lanzar su primer smartphone con Hongmeng, su propio sistema operativo, a finales de 2019. Eso si. no hablaríamos de un lanzamiento de gran calado, si no que sería un primer contacto con el mercado.

El lanzamiento de este terminal se haría junto con la presentación del Huawei Mate 30, siendo un dispositivo enfocado a la gama baja y media. Su precio se prevé que ronde los 2,000 yuanes, es decir unos 255€. La intención seria calibrar como respondería los usuarios y desarrolladores, a los que se trataría de atraer al nuevo ecosistema.

Mas que un sistema móvil, un ecosistema

Sobre Hongmeng se espera que se den mas datos en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei el 9 de agosto en Dongguan, China. No se trata de un sistema exclusivo para smartphones, si no que de inicio estaría diseñado para poder funcionar en una amplia variedad de dispositivos.

Inicialmente vería la luz con los SmartTV de Honor, que podrían llegar al mercado en días. ampliando su campo a posteriori para incluir terrenos IoT que incluirían la conducción autónoma. Los planes de Huawei son a largo plazo, buscando atraer al publico con una amplia variedad de productos con su sistema, haciendo a este más atractivo y familiar. No debemos olvidar que ya en su día otras marcas se interesaron en este nuevo sistema, por lo que no podemos descartar que una vez Huawei presente el mismo, otras marcas se unan con sus propios dispositivos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.