Estas leyendo
Los mejores juegos iOS con baja exigencia de almacenamiento

A pesar de que los dispositivos iOS cada vez ofrecen más espacio de almacenamiento, en ocasiones no es suficiente. El almacenamiento predeterminado de un iPhone llega a ser de 256 GB mientras un iPad o un iPod pueden alcanzar 512 GB y 128 GB, respectivamente. Sin embargo, hay personas que utilizan aplicaciones especializadas, así como gran cantidad de fotos, vídeos y todo tipo de información, que al final cuenta para llenar la memoria del móvil. Aun así, para momentos de ocio hay aplicaciones de juegos y entretenimiento especialmente diseñadas para consumir menor espacio de almacenamiento.

Aplicaciones más pesadas pero divertidas

En el mercado existen todo tipo de ofertas de entretenimiento y el mundo de las aplicaciones móviles no se queda atrás. De acuerdo con las estadísticas de Alianzared los móviles consumen 70% del Internet usado en el mundo y de este porcentaje el 50% era destinado a la utilización de aplicaciones móviles. En cuanto a las más descargadas, encabezan la lista las grandes redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp. En cuanto a los juegos móviles, éstos representan el 35% de las descargas mundiales. Dentro de las aplicaciones preferidas por el público en 2019 hay unas con excelentes gráficas, pero requieren gran cantidad de espacio en el teléfono para su instalación.

Algunos de los juegos predilectos, pero más pesados de la tienda son por ejemplo PUBG Mobile, que está categorizado como el juego #1 en estrategia de la App Store. Sin embargo, requiere de 2.4 GB de almacenamiento. Otro juego que destaca es Monument Valley, un rompecabezas con excelente gráficas y diseño. Está catalogado como un “Editor’s Choice”, es decir que es una recomendación por ser una de las mejores aplicaciones de la App Store. Pero que necesita más de 700 MB para su instalación.

Apps con un bajo requisito de espacio

Pero, así como hay aplicaciones de muy buen nivel que necesitan de mucho espacio, también las hay con poca exigencia de almacenamiento que no sacrifican ni gráficas ni entretenimiento. Por lo general, los juegos de rompecabezas no necesitan de altos requerimientos. Y si lo tuyo son las aplicaciones de música Shazam puede ser un solución, ya que sta aplicación utilizada para identificar canciones y encontrarlas en Spotify cuenta con 4.9 estrellas, solo necesita de 78 MB. Lo mismo ocurre con juegos de iGaming, que con la aplicación móvil de Betway Casino dan acceso a partidas de blackjack, ruleta y cientos de tragaperras desde el celular y solo requiere de 28 MB de almacenamiento para su instalación. También hay bastantes juegos de estrategia que se posicionan dentro de los favoritos de los usuarios y no necesitan de mucho espacio, como La Batalla de Polytopia, un juego de estrategia que consiste en conquistar el mundo y defender tu reino, y que requiere tan solo de 45 MB. A continuación presentamos algunas otras opciones.

Stack Ball 3D

Esta aplicación fue el juego más descargado durante el primer trimestre de 2019. Cuenta con una calificación de 4.7 estrellas por los usuarios de la App Store de iOS. El juego consiste el golpear, rebotar y romper unas plataformas giratorias para llegar al final del juego. Aunque en principio es un juego sencillo, cuenta con gráficas vibrantes y de acuerdo con las referencias de los usuarios, es un juego adictivo y para nada aburrido. Lo mejor de este juego es que solo requiere 107 MB de espacio para su instalación.

Sudoku

El Sudoku tiene sus raíces en diferentes variantes de rompecabezas y juegos lógicos del siglo XIX. Sin embargo, el diseño tal y como lo conocemos hoy se popularizó a finales de los 80, cuando la compañía japonesa Nikoli nombró el juego, que en japones significa “único número”. A partir de ese hecho muchos periódicos del mundo empezaron a publicarlos en su columna de pasatiempos. Desde ese entonces Sudoku ha evolucionado a las aplicaciones móviles. En la App Store tiene una calificación de 4.8 estrellas y solo requiere 93 MB de espacio en el teléfono.

Helix Jump

Es un juego de acción que fue reconocido por la revista Forbes como la aplicación de juegos más rentable del 2018. En la App store tiene una calificación de 4.6 estrellas otorgadas por más de 1.3 millones de usuarios. Adicionalmente, cuenta con ricos efectos visuales y gran cantidad de niveles, y se ha calificado como un juego sin final, y hasta el momento el nivel más alto que alguien alcanzado es el 12.046. La aplicación tiene un requerimiento de almacenamiento de 235 MB.

En conclusión, hay una gran oferta de juegos increíbles y muy entretenidos en la App Store y no todos ellos requieren una gran cantidad de espacio en el teléfono. Aunque algunos de los juegos con las mejores gráficas, vídeos y especificaciones probablemente necesitan de más requisitos. Pero si la cuestión es un problema de espacio, las aplicaciones sencillas siempre son una excelente opción y son probablemente de las más adictivas para los usuarios, precisamente por la sencillez que reta a la lógica y a la motricidad.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.