SM F900 Galaxy Fold

Tras el envió de las primeras unidades a los medios especializados para las correspondientes reviews, los problemas detectados en su diseño obligaron a suspender el lanzamiento del primer smartphone flexible de Samsung. Desde ese momento la compañía ha estado trabajando en solucionar estos problemas, mejorando los puntos problemáticos, hasta que finalmente ha anunciado una nueva fecha de lanzamiento.

El Galaxy Fold llegará en Septiembre

En un comunicado que nos ha hecho llegar, la empresa ha anunciado que el Samsung Galaxy Fold, tendrá un nuevo lanzamiento a partir de septiembre. Ciertamente el innovar no es fácil y a pesar de que otras marcas han lanzado dispositivos similares al mercado, el Galaxy Fold estaba marcado como el inicio de un nuevo tipo de smartphones.

Desde que se conocieron los problemas la compañía ha analizado y vuelto a evaluar su diseño. Se quería detectar donde estaba fallando y poder así aplicar las mejoras necesarias para que no volviera a pasar.

SM F900 Galaxy Fold

Estas son las novedades en su diseño.

Una vez aplicadas las correcciones al diseño y su fabricación, Samsung ha realizado rigurosas pruebas hasta obtener un producto que pueda ser lanzado al mercado. Estas mejoras se traducen en cambios que incluye el extender la capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display más allá del bisel, dejando claro que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar.

El resto de mejoras afectan al propio cuerpo del dispositivo, con refuerzos para protegerlo ante la intrusión de particulares que puedan dañarlo, pero manteniendo la flexibilidad del terminal.

  • En la parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección.
  • Se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, para reforzar la protección de la misma.
  • El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold ha sido reducido.

Samsung ha aprovechado este tiempo para mejorar otros aspectos del Galaxy Fold, incluyendo la optimización aplicaciones y servicios para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Aún con todo la empresa sigue realizando las últimas pruebas antes del lanzamiento, por lo que más adelante dará detalles más concretos sobre su lanzamiento.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.